ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Ricardo Cadena registra una marca para la historia

30/04/2022 14:11 / Omar González

¡IMPRESIONANTE! En apenas 2 semanas de haber asumido el cargo de Director Técnico de las Chivas, Ricardo Cadena impuso un récord para un entrenador en la historia del Club Deportivo Guadalajara.

Con los 4 triunfos en fila en el cierre del Clausura 2022, Cadena metió de lleno al Rebaño a la lucha por el título, pero además registró el mejor comienzo en partidos de Liga para un entrenador relevista en el conjunto tapatío, pues antes de él 3 estrategas habían conseguido 3 victorias seguidas en su inicio al mando del equipo más popular de México.

Los DT's que habían logrado 3 de 3 fueron José Manuel de la Torre en el Clausura 2006, Efraín Flores en el Clausura 2007 y Matías Almeyda en el Apertura 2015.

Cabe mencionar que este récord de Ricardo Cadena como entrenador relevista de las Chivas puede aumentar y con un partido trascendental en el campeonato nacional, ya que el siguiente compromiso del Chiverío será la Reclasificación en el Estadio Akron.

De conseguirlo, Ricardo Cadena sería el primer entrenador (no relevista, sino en general) en sumar más de 4 triunfos en fila desde que lo hizo José Luis Real en el Bicentenario 2010, aquel que de hecho fue histórico con 8 duelos ganados de manera consecutiva.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
14 9 8
15 9 8
16 9 8
17 8 6
18 9 4

  • US partners