ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas Femenil definirá el título en Monterrey

27/05/2022 23:17 / Salvador Pacheco

Si bien el Guadalajara buscó el triunfo para tratar de llevar ventaja al partido de Vuelta, no logró mantener la superioridad en el marcador y empató con Monterrey a un gol, en el partido de Ida del Campeón de Campeones disputado la noche de este viernes en el Estadio Akron, por lo que el título se definirá el lunes en la casa de las Rayadas.

El Rebaño Femenil comenzó con mucho entusiasmo el encuentro con el respaldo de la afición que con el grito ¡Chivas! ¡Chivas! las impulsó a ir al ataque, pero después del dinámico arranque, ambos equipos se enfrascaron en una lucha por la posesión del esférico, lo que dificultó el trámite del partido y que las llegadas en las porterías fueran escasas.

Chivas encontró el abrelatas al 30’ con un golazo de Caro Jaramillo, quien recibió un pase al espacio de Victoria Acevedo, justo antes de ingresar al área se quitó a Rebeca Bernal, encaró a la arquera Godínez y definió con un toque pegado al poste. Tras la anotación, la oncena rojiblanca jugó con inteligencia y administró el esfuerzo en la parte final de la primera mitad.

En el complemento, Chivas estuvo cerca de ampliar la ventaja en un tiro de esquina que Michelle González ‘peinó’ la pelota, la portera Godínez rosó el balón que pegó en el poste. Rayadas encontró el empate al 57’ en un centro largo de Bernal que Christina Burkenroad remató de ‘aire’ en el área chica.

La escuadra visitante dio un aviso de peligro al 78’, Burkenroad controló en la media luna, chutó de derecha y Celeste Espino desvió lanzándose a su izquierda. En los minutos finales Monterrey buscó generar peligro en el área rojiblanca, pero el Rebaño Femenil se defendió con propiedad para controlar los embates del cuadro regiomontano.

Chivas Femenil 1-1 Monterrey
(Carolina Jaramillo al 30’)
(Christina Burkenroad al 57’)
Árbitro: Katia Itzel García Mendoza
Estadio Akron

Alineaciones:

Chivas Femenil: 1 Celeste Espino, 3 Damaris Godínez, 27 Kinberly Guzmán, 4 Michelle González, 5 Karol Bernal (26 Araceli Torres al,76’), 18 Susan Bejarano (7 Casandra Montero al 61’), 16 Victoria Acevedo (22 Isabella Gutiérrez al 61’), 13 Joseline Montoya, 8 Carolina Jaramillo (19 Hillary García al 85’), 9 Gabriela Valenzuela (11 Anette Vázquez al 85’), 24 Alicia Cervantes.
DT Juan Pablo Alfaro 

Monterrey: 12 Alejandría Godínez, 5 Mónica Flores (AM 67’), 4 Rebeca Bernal, 19 Mariana Cadena, 14 Alejandra Calderón, 8 Diana Evangelista (18 Aylin Aviléz al 67’), 17 Yamilé Franco, 21 Bárbara Olivieri (AM 17’) (9 Desiree Monsiváis al 45’) (AM 68’), 26 Valeria Valdez, 2 Christina Burkenroad, 20 Daniela Solís (15 Samantha Simental al 94’).
DT Eva Espejo

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
14 9 8
15 9 8
16 9 8
17 8 6
18 9 4

  • US partners