ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

¡Por fin! 25 años después, los Campeones del 97 cumplieron un increíble deseo.

01/06/2022 21:30 / Salvador Pacheco

El 1 de junio de 1997 quedó guardado en la historia del Club Deportivo Guadalajara al vencer en la Final del Verano 97 a Toros Neza con un contundente 6-1 en el Estadio Jalisco, lo cual por supuesto causó la locura en las gradas y por ello cientos de aficionados terminaron por celebrar junto con el equipo en la cancha, lo que hizo que el festejo fuera un tanto caótico.

Aunque ustedes no lo crean, eso provocó que casi todo el plantel Campeón no pudiera levantar el trofeo aquella épica tarde, pues sólo el capitán Alberto Coyote y Sergio Pacheco, quien literal se apropió del trofeo, pudieron hacerlo.

Por eso, tuvieron que pasar 25 años, sí, ¡¡¡25!!!, para que cada uno de esos héroes rojiblancos sujetaran dicha copa y se tomaran la fotografía que tanto anhelaron desde entonces.

Y es que este miércoles la mayoría de integrantes de aquel Rebaño Sagrado, de aquellas Súper Chivas acudieron a la invitación del club para celebrar el aniversario con un asado en el Estadio Akron.

¿Quiénes estuvieron? Alberto Coyote, Joel Sánchez, Camilo Romero, Paulo César ‘Tilón’ Chávez, Héctor ‘Pirata’ Castro, Sergio Pacheco, Noé Zárate, Misael Espinoza, Jorge ‘Remi’ Arreola, Gabriel García, Manuel Martínez, Guillermo ‘More’ Hernández, Ignacio ‘Nacho’ Vázquez, Nicolás Morales y el doctor Pablo Sandoval.

Risas, bromas y recuerdos fueron los protagonistas de este convivio entre el plantel de Chivas que fue Campeón del Verano 97. “Por fin lo veo a detalle”, gritó Camilo Romero entre las carcajadas de sus compañeros.

Para cerrar con broche de oro la tan colorida reunión entre los héroes de la Décima, ellos mismos se organizaron para captar la imagen juntos levantando el trofeo, imagen que seguramente nos pondrá la piel ‘chinita’ a todos los que atesoramos aquella tarde mágica de nuestras Súper Chivas.

 

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners