ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Todo lo que tienes que saber previo al Chivas vs. Pachuca

22/03/2023 15:02 / Omar González

San José, California.- El Guadalajara da inicio al Tour Rebaño 2023 con un enfrentamiento este miércoles ante los Tuzos del Pachuca a las 8 de la noche, hora local (9 pm tiempo del Centro de México), en el Pay Pal Park. El equipo tapatío tiene por delante un compromiso ante la afición rojiblanca luego de caer en casa el pasado sábado en El Clásico de México.

Veljko Paunovic ha dispuesto para esta gira por territorio norteamericano de todo sus jugadores disponibles, ya que tiene algunas ausencias debido al llamado a Selección Nacional de Gilberto Sepúlveda, Fernando Beltrán y Roberto Alvarado, además de la baja por lesión de José Juan Macías. Los Tuzos también cedieron jugadores al Tri, por lo que Guillermo Almada no podrá contar con Kevin Álvarez, Luis Chávez, Erick Sánchez y Roberto de la Rosa.

¿Sabías que…?

- Esta es la segunda ocasión que el Rebaño jugará en el extranjero bajo el mando de Veljko Paunovic, la anterior fue en diciembre pasado en España, cuando enfrentó al Gefate (1-0) y Athletic de Bilbao (0-2).

- En esta gira 3 juveniles rojiblancos podrían jugar su primer partido con el primer equipo: el central Raúl Martínez, el volante Yael Padilla y el delantero Armando González.

- El más reciente partido que Chivas disputó en Estados Unidos fue el pasado 25 de septiembre, cuando enfrentó al América en Atlanta.

- En tanto, la más reciente ocasión que el Guadalajara jugó en San José, California fue el 26 de marzo de 2022, cuando empató 1-1 con el León, con gol de Jesús Orozco Chiquete.

- Chivas y Tuzos empataron 1-1 en la jornada 6 del Torneo Clausura 2023, duelo celebrado en el Estadio Hidalgo, de Pachuca.

- Isaac Brizuela podría reaparecer con el Rebaño luego de haber concluido su etapa de rehabilitación de la cirugía para descomprimir el nervio peroneo común de la pierna izquierda que lo alejó de las canchas desde la jornada 2.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 17 27
9 16 27
10 17 24

  • US partners