Guadalajara categoría 1997 entregó un título a la institución rojiblanca al alzarse con el campeonato de la Liga Cordica 2010, este viernes en la cancha Fausto Prieto de Verde Valle y aunque en duelo de Vuelta los rojiblancos tropezaron con marcador de 1-2 ante los Estudiantes Tecos en el duelo de Ida en el aula de los Estudiantes fue donde fincaron el campeonato al traerse a casa una ventaja de 4-0 para concluir con un marcador global de 5-2.
En este primer partido de la Final de la Liga Cordica celebrado en la Autónoma de Guadalajara, los jugadores rojiblancos que se hicieron presentes en el marcador fueron obra de Alfredo Peralta en dos ocasiones, Alejandro Casillas colaboró con un gol más y cerró la cuenta Francisco Mendoza.

Durante este segundo duelo los pupilos de Francisco Javier Robles trataron de manejar el esférico desde los primeros minutos, con la tranquilidad que les otorgaba el marcador en espera de consumar el ansiado título por el que habían luchado desde el principio de la campaña.
Todo transcurría en calma, pero al 30’, cinco minutos antes de entrar al entretiempo, el arquero rojiblanco Alejandro Vidrio cometió una desconcentración en la salida y entregó el balón a un contrario, quien levantó el esférico para mandar el balón al fondo de las redes.
La sacudida con el gol en contra le sirvió a los rojiblancos, que a los 15 minutos de transcurrido el encuentro en su segunda parte venció la cabaña universitaria con anotación de Francisco Mendoza para poner el partido 1-1 y colocar el 5-1 en el marcador global.
A falta de seis minutos para el final del partido, Estudiantes Tecos se atrevió a vender cara su derrota cuando se toparon con un balón en el área y lo empujaron al fondo de las redes para dejar el marcador del duelo de este viernes 1-2 para decretar y un 5-2 favorable a los rojiblancos que de esta manera se alzaron con el título de la Liga Cordica 2010.

“Cumplimos el primer objetivo”: Francisco Javier Robles
Visiblemente orgulloso del desempeño de sus jugadores, el Director Técnico del conjunto rojiblanco, Francisco Javier Robles expresó su beneplácito por la obtención del primer título de los dos que tiene como meta el Guadalajara categoría 1997, pues ahora se enfocan en la Semifinal de la Liga Metropolitana donde ya se encuentran instalados.
“Se logró apenas el campeonato de Liga Cordica, tenemos dos torneos, conseguimos el primer objetivo que era ser campeones en esta Liga, entonces todavía seguimos en competencia dentro de la Liga Metropolitana, estamos en la Semifinal y el equipo está pensando en ganar en cualquier torneo donde nos toque participar”, concluyó satisfecho el director Técnico de la Categoría 1997 del Guadalajara, Francisco Javier Robles Ruiz.





