Chivas de la Tercera División está de regreso en los entrenamientos, tras gozar de unos días de asueto por las fiestas navideñas y desde este lunes, se enfoca por completo en su preparación de cara a la VIII edición del Mundialito de la Universidad Católica del 4 al 10 de enero próximo.
Kristian Álvarez, defensa central del conjunto rojiblanco y capitán de la Selección Mexicana Sub-17 que participó en la pasada Copa del Mundo de Nigeria, es una de las cartas fuertes del conjunto del Guadalajara para encarar este torneo, expresó que después del receso por los festejos navideños, el equipo rojiblanco debe seguir preparándose de manera puntal en todas las líneas.
"Debemos seguir preparándonos fuerte, porque es nuestra última semana de preparación en México y tenemos que aprovecharla en todo lo que se pueda para llegar muy bien a este torneo".
El espigado zaguero rojiblanco otorga la misma importancia en el aporte que puedan hacer todos los integrantes del equipo, en el torneo organizado por la Universidad Católica de Chile, competencia a la que Chivas debe presentarse, pensando primero en cumplir con pequeños objetivos.
"Todos somos importantes, tenemos una misma disposición y cada uno va a aportar su granito de arena para hacer lo mejor posible en este torneo en Chile, al que vamos pensando primero en los tres partidos de inicio y en calificar a la siguiente fase para poco a poco ocuparnos en lo demás".
Caso particular se presentará en el Mundialito de la Universidad Católica, pues con la intervención de la Selección Mexicana Sub-17. algunos elementos de las Fuerzas Básicas de Chivas, se medirán al Guadalajara dirigido por Luis Felipe Peña, enfundados en la playera nacional.
"Para mi sería una suerte si podemos jugar contra la Selección Mexicana y contra compañeros de aquí de Chivas. Son partidos en los que ellos y nosotros queremos ganar, porque queremos seguir mostrándonos para estar en estos torneos con el equipo o la misma Selección. A mi me tocó participar el año pasado en este mismo torneo con México y ahora lo haré con Chivas".





