Los cinco jugadores del Guadalajara que estuvieron con la Selección Mexicana que se coronó Campeón del Torneo Internacional Juvenil Punta del Este, Jorge Enríquez, Uriel Navarro, Abraham Coronado, Jorge Armando Mora y Diego Ávila se reportaron la mañana de este jueves al entrenamiento del conjunto rojiblanco Sub 20 para estar listos para el arranque del Torneo Bicentenario 2010.
El Capitán del Tri Sub 20, Jorge Enríquez, manifestó que la experiencia que obtuvieron en esta competencia, en donde vencieron a las selecciones de Paraguay, Argentina y Brasil les será de provecho, pues espera que puedan trasladarla a los trabajos que realizan con Chivas dentro del campeonato mexicano.
“Es algo muy grande, yo creo que un jugador no puede pedir más que estar en la Selección y ganar un torneo importante con selecciones tan grandes como Argentina, Paraguay, Brasil y todas las que participaron en el torneo, es una gran emoción una gran alegría y esperemos que las cosas se sigan dando tan bien como hasta ahora”.
“Siempre esto torneos te dejan una gran experiencia, un gran nivel futbolístico, pues esperemos que lo marquemos acá en la Sub 20, igual llegar y acoplarnos al trabajo de aquí y estamos al 100 por ciento propuestos para tener acá el mejor trabajo también”, afirmó Jorge Enríquez
El defensa rojiblanco, Uriel Navarro, señaló que se queda con la experiencia de haber representado a nuestro país en una competencia internacional, y haber vencido a dos grandes representantes del futbol mundial como Argentina y Brasil, pues está consciente que este es un paso muy importante en su formación para llegar a la Primera División.
“Primeramente gracias a Dios que nos dio chance el entrenador de aparecer, significa mucho, yo creo que es un torneo muy bueno, y para llegar a Primera División es un paso muy importante ganarle a Brasil, Argentina y más en selecciones que son Sub 20, Y me quedo con la experiencia, representar a nuestro país con el corazón, y que podemos ganarle al mejor del mundo, siempre y cuando nosotros nos lo propongamos y queramos. Y esta experiencia trasladarla al torneo para seguir en primer lugar y ojalá quedemos campeones en el torneo Sub 20”, aseguró Uriel Navarro.
El jugador mundialista Sub 17 en Nigeria 2009, Abraham Coronado, comentó que este triunfo fue el resultado del esfuerzo y la preparación que tuvieron previa al certamen en Uruguay, y agregó que siendo uno de los menor edad en el grupo, se adaptó muy rápido y quedó satisfecho con su participación en el torneo.
“Yo creo que es la recompensa de todo el esfuerzo de todos estos días de preparación y creo que al final el resultado se ve reflejado. Todo el grupo estuvo muy unido, yo acabando de llegara de la Selección Sub 17 me adapté bien por el grupo, todos estábamos muy compactos”, expresó Abraham Coronado.
El volante creativo, Jorge Mora, mencionó que esta gira con la Selección Nacional dirigida por Juan Carlos Chávez, le dejó la experiencia de conocer el tipo de juego que se practica en el Cono Sur del continente, pues son jugadores fuertes, rápidos y muy severos en la marca, por lo que espera sacar provecho de este aprendizaje.
“Mucho aprendizaje, cómo se juega allá en Sudamérica, de mucho roce y tuvimos muy buenos juegos allá, la verdad nos dejó mucha experiencia para lo que viene acá en Chivas. Me quedo con la experiencia y aguantar los roces, y que son fuertes, rápidos y aprietan muy bien, son muy buenos a la marca”, indicó Jorge Mora.
Para el portero Diego Ávila, el haber estado en una competencia de este nivel, les servirá para adquirir experiencia y seguir con su proceso de formación futbolística, pues los rivales que enfrentaron fueron de mucha calidad, pues los partidos fueron de mucho roce, lo que les permitirá tener un crecimiento futbolístico.
“Bien gracias a Dios todo muy bien nos fue muy bien, el equipo trabajó muy bien, fue una gran experiencia, fueron partidos de mucho roce y de gran calidad contra Argentina, Paraguay y Brasil, y nos sirvieron para crecer cada uno”, finalizó el guardameta del conjunto Sub 20 del Guadalajara, Diego Ávila.





