Cada año su labor en Copa Chivas resulta fundamental, siempre mantienen su atención en todo el evento. Es el Servicio Médico del Club Deportivo Guadalajara S. A. de C.V. encargado de atender desde el más urgente de los casos de atención médica hasta el más leve de los incidentes siempre con el apoyo de los paramédicos y la ambulancia y durante todo el evento hacen acto de presencia tanto en las sedes de Maracaná y San Siro.
Para la actual Copa Chivas Bimbo 2010, no es la excepción y el Doctor Oscar Rubio, integrante del departamento médico del Guadalajara explica como es que se lleva a cabo la labor de los galenos en uno de los torneos más importantes para la institución rojiblanca en la que no sólo se atiende a los jugadores, sino a familiares y al público asistente en general.
"Nuestro trabajo consiste en darle auxilio a absolutamente todas las eventualidades que surjan en el evento y en cualquier momento de la Copa Chivas, teniendo como principal nicho a los jugadores, aunque algunas veces también se atiende a amigos y familiares de los equipos que asisten a observar los partidos del torneo", reveló el Doctor Oscar Rubio.
Como los profesionales encargados de la salud que son los integrantes del Servicio Médico de Chivas ni siquiera se detienen a pensar en la magnitud de la situación que se presente durante el desarrollo de la Copa Chivas Bimbo 2010, simplemente hay que tratar de resolver el problema.
"Así se trate del evento más básico que pueda suceder, hasta casos que se puedan generar de vida o muerte, en la cancha que gracias a Dios no hemos llegado a tales extremos, tenemos que resolver de la mejor manera que nos sea posible y hacer el traslado al hospital en caso de que tengamos que recurrir a una radiografía o incluso si tenemos que internar para observación a alguno de los jugadores", indicó el médico rojiblanco.
En su experiencia, el Doctor Oscar Rubio comparte el momento donde han tenido los médicos de Chivas con mucha prestancia para la resolución de uno de los casos más delicados en cuanto a accidentes que se han producido a lo largo de 17 años de la Copa Chivas.
"Fue hace algunos años, un grupo de jugadores ya había concluido su partido y tuvieron la ocurrencia de jugar todavía un rato dentro de la cancha, hubo un momento en que tres o cuatro de ellos se colgaron del travesaño de la portería y el poste se les vino encima sobre el pecho, eso requirió una cirugía de emergencia de la que afortunadamente salieron muy bien. Esa ha sido la situación más complicada que nos ha tocado atender en la Copa Chivas", concluyó el Doctor Oscar Rubio.