Los partidos vespertinos de este mièrcoles rompieron la tranquilidad de los dos días anteriores. Sólo bastó la visita de un personaje sorpresa para revolucionar las instalaciones de Mundo de Futbol de Toluquilla, Jalisco.
Apenas y se supo de su presencia, y desencadenó la movilización de todo el personal operativo de la Copa Chivas Bimbo 2010. Ataviado de la manera más sencilla, bermudas, sandalias gorra y lentes oscuros, José Andrès Guardado Hernández, seleccionado mexicano en Sudáfrica visitó de imprevisto la Copa Chivas Bimbo 2010 que se efectúa en las instalaciones de Maracaná y San Siro de Toluquilla, Jalisco.
"Pero le vas al Atlas Guardado", le dice uno de los pequeños al seleccionado nacional, justo al momento de que èste le firma una playera, "pero también me gusta mucho el futbol", replica tranquilamente el jugador del Deportivo La Coruña, quien no deja de atender cada solicitud de firma y fotografìa hacía su persona mientras el remolino de personas se hace cada vez más grande.
Como coincidencia a no, justo a un costado donde Andrès Guardado atiende a la afición, miembros de la categoría 2001 del Atlas desarrollan su partido correspondiente a la ùltima fecha de clasificación de la Copa Chivas Bimbo 2010, han pasados 45 minutos y una silueta llama la atención del seleccionado mexicano, sin revelarlo se trataba de uno de sus Profesores de la etapa de Fuerzas Básicas, lo demás un abrazo fraterno y expresión de los mejores deseos.
De reojo, el jugador tapatío echa un vistazo al partido de al lado, esboza una sonrisa tenue, fotografìas con los visitantes de Culiacán, San Luis Potosí, Pachuca y al lado de un rojiblanco por qué no, sin rivales enfrente no existe el futbol, sobre todo si son Chivas y Atlas los protagonistas. Andrés Guardado también fue uno de tantos jugadores mexicanos que ha tenido participación en la Copa Chivas para despúes hacer una carrera importante a nivel internacional.
Como si hubiera ingresado a la máquina del tiempo, Andrès Guardado debió recordar sus orígenes, entre canchas de futbol, el apoyo de las familias que están orgullosos de sus hijos y él como protagonista de buenos duelos en los que nació su rivalidad con las Chivas del Guadalajara.