Guadalajara Sub-17 consiguió su primer triunfo en la jornada inaugural del Torneo Apertura 2010 Sub-17, al vencer en la cancha Fausto Prieto de Verde Valle a la Franja del Puebla en disputado e intenso partido pasado por agua.
A pesar de unos primeros minutos donde el rival intentó apretar los díscipulos de Manuel Martínez poco a poco pudieron emparejar las acciones tomando en consideración de que para muchos de los actuales integrantes del plantel rojiblanco es su primera presentaciòn formal en el conjunnto rojiblanco Sub-17 como los casos de Jonathan Muñoz y Aldo Monzonis quienes estuvieron tratando de tomar la punta de lanza junto a Manuel Campos, Raúl López y Armando Escobar en el aparato ofensivo rojiblanco.
La primera anotación del partido, y la que abrió el duelo se produjo al 25´de acción cuando en un balón detenido, Jaime Frías se encontró con el esférico de frente al arco y de primera intención soltó un disparo fuerte y colocado a media altura para dejar viendo visiones al arquero poblano, Jesús Rodríguez para el 1-0 en el partido. Como si hubiera sido la causa, dos minutos después de la anotación rojiblanca, el cielo dejó caer con fuerza la lluvia sobre la cancha Fausto Prieto lo que hizo más difícil el control del balón por parte de ambos equipos.
Sin embargo, Chivas Sub-17 salió avante de las condiciones adversas del terreno de juego y logró generar buenas jugadas de peligro que pusieron en jaque a la defensiva poblana que veìa como amenazaban su meta una y otra vez ante las incesante lluvia que caía sobre Verde Valle.
Para el segundo tiempo, con la lluvia ya en descenso, el Guadalajara Sub-17 tuvo mejor opción para manejar el esfèrico, ante un conjunto de Puebla que buscò en todo momento el error de Chivas para acercarse en el marcador. Justo al 64`de tiempo corrido un error de Chivas por las condiciones del terreno de juego provocó que el balòn le quedara a modo a Carlos Torres, jugador de la Fanja para que solo ante la salida del arquero Wilber Gómez tocara por abajo para el 1-1 en el marcador.
Luego del empate el juego comenzó a tener un claro perfil, con dos equipos que con sus armas, el Rebaño tratando de manejar el balòn y un Puebla que nunca dejó de apretar en todos los sectores del terreno de juego en una batalla donde cada oncena con sus armas buscó en todo momento el gol del triunfo.
Al 72` de tiempo corrido, el delantero rojiblanco Raùl Lòpez cobró casi desde la esquina del área grande una falta que techó a la defensa del Puebla y al arquero, quien nada pudo hacer para que la pelota terminara incrustada a poste contrario y el partido se puso 2-1 a favor de los dirigidos por Manuel Martínez.
Los de la Franja también se mostraron insistentes sobre el marco de Wilbert Gómez, pero en sector defensivo, Chivas Sub-17 no perdió la concentración en los pocp más de tres minutos de tiempo añadido otorgados por el árbitro central Juan Ramón Ornelas de buena actuación en el cotejo.