En su etapa de pretemporada, el equipo de Chivas Rayadas de la Segunda División no ha disminuido ni un milìmetro de intensidad en el trabajo desde los trabajos tácticos referentes a la ofensiva y a la defensiva, la base de elementos en su mayoría de la categoría 1990 se declara apto para hacer cosas importantes de cara al siguiente Torneo Apertura 2010 de la Segunda División Premier.
Para el arquero rojiblanco Jorge Alberto Reyes, las labores del equipo dirigido por Marco Fabián no deben disminuir en exigencia o intensidad, pues el torneo para el que se preparan será bastante complicado y les hará difícil el tránsito hacía la obtención del título, objetivo final del Chivas Rayadas de la Segunda División Premier.
" El trabajo de la pretemporada ha sido muy intenso, fuerte pero el equipo lo ha tomado muy bien porque sabemos que este torneo va a ser muy difícil. Estamos unidos porque sabemos que nuestro objetivo final es quedar campeones y tenemos que trabajar para lograr eso", inició el argumento Jorge Alberto Reyes.
Respecto al terreno que le atañe, el de la defensiva, el arquero rojiblanco acepta que tiene una buena ventaja al conocer a la perfección a todos los elementos de la zaga central de Chivas Rayadas para tratar de forjar una retaguardia que acepte pocos goles en su portería.
"Cada entrenamiento vamos aprendiendo cosas nuevas y de cómo quiere el tècnico que el equipo se pare en la cancha, y defensivamente a uno como arquero le ayuda mucho conocer desde hace mucho tiempo a sus defensas como en mi caso. En defensa creo que estamos trabajando muy bien en la pretemporada, concentrados y seguros del futbol que jugamos", asintió el arquero nacido en Ciudad Guzmán, Jalisco.
A pesar de la que la figura de un portero no suele ser la primera en sobresalir en un equipo de futbol, Jorge Alberto Reyes asegura que el guardameta debe ser el primer integrante de la oncena en enseñar una sólida fortaleza mental y en ocasiones, ser el sosten de su escuadra y para eso también se preparan durante la pretemporada.
"Creo que los porteros de Chivas tenemos buena mentalidad, nos enseñan a que uno desde la porterìa también puede dar la cara por el equipo, como buenos lìderes porque sabemos que siempre debemos brindar la mejor para nuestro equipo", concluyó Jorge Alberto Reyes.