Entró al recinto y tan sólo bastó tomar la palabra para no sólo posesionarse del microfono, sino de la atención de un auditorio repleto de colegas que lo acompañaban. La vestimenta impecable y uniforme, corbata y saco negro, pulcra camiseta blanca, detrás de esos populares lentes que se hicieran famosos a travès de uno de los primeros programas con temática deportiva de la televisión mexicana. José Ramón Fernández, el reconocido periodista deportivo fue el invitado de honor en el Estadio Omnilife para inaugurar oficialmente la Sala de Prensa que llevará su nombre ubicada en las entrañas de la nueva casa del Rebaño.
Ahí estaba tal y como se le reconoce, en la plática sobre el tema que le ha apasionado desde siempre: El futbol. Fue generoso, pues derramó cerca de 50 minutos de amena charla, donde se dejó descubrir como persona, profesional y el veraz e incisivo periodista que suele ser. Lucía cómodo, como cuando se está entre los amigos.
Las historias comenzaron a fluir, amante confeso del futbol inglés, en lo particular del que será el primer rival de las Chivas en el Estadio Omnilife, Manchester United y de su estratega Sir Alex Ferguson, José Ramón Fernández hizo patente su total y pleno reconocimiento al inmenso trabajo llevado a cabo por el Club Deportivo Guadalajara S.A de C. V, encabezado por Jorge Vergara y Angélica Fuentes para levantar un inmueble de tales dimensiones.
Con bases sólidas, como todo buen periodista, comparó el Estadio Omnilife con los mejores del mundo por diseño, arquitectura y tecnología como el propio Old Trafford de Manchester, el Nou Camp de Barcelona, el Stanford Bridge del Chelsea, las descripciones de todos ellos, tan justas y precisas que eran toda una invitación al conocimiento.
No hubo quien no lo escuchara, tan fácil de entender, como difícil desprender la atención. Como testigos de honor en el evento, Ana Gabriela Guevara, ex-atleta y medallista olímpica mexicana quien no perdía detalle de cada una de las palabras del experimientado periodista y cronista mexicano, Heriberto Murrieta compañero en el camino de José Ramòn Fernández en el mundo del periodismo deportivo, y por supuesto Jorge Vergara Presidente del Consejo de Administración Omnilife-Chivas y Angélica Fuentes Presidente Ejecutiva del Grupo Omnilife Chivas, brindaron toda su atención y atenciones al invitado de honor que se robaba la escena.
El momento de develar la placa llegó y el rostro decidido de un hombre que ha dejado toda una vids en el periodismo deportivo asomó rasgos de satisfacción, bien merecido y ganado lo tiene. El abrazo y reconocimiento de todos también.
"En reconocimiento a la labor de un periodista que ha perseguido la verdad y ha hecho con objetividad una carrera ejemplar; el Estadio Omnilife dedica este recinto a su apasionada trayectoría periodística. Sala de Prensa José Ramón Fernández inaugurada el 30 de julio del 2010” reza la leyenda inmortalizada en la placa, justo a un costado de la mesa de presidum.
Quizá José Ramón Fernández sea un periodista que no acostumbra mucho los actos públicos, y mucho menos cuando son hacía su persona, pero este viernes 30 de julio del 2010 es para decir señoras y señores: Gracias José Ramón Fernàndez por esa fuerza, pasión y compromiso hacía el trabajo. En hora buena y honor a quien honor merece.