Chivas Sub 17 se prepara para su viaje para disputar la Copa de la Paz en Hiroshima, Japón, que se celebrará del 8 al 12 de agosto, y uno de los jugadores que ya ha tenido esta experiencia es Edwin Mojarro, que en la edición 2009, sufrió una lesión en la rodilla en el primer encuentro que lo marginó de la competencia, por lo que ahora regresará en busca de la revancha y lograr el título en esta ocasión.
“Es un bonito torneo, es corto pero es bonito el torneo, desgraciadamente tuve una lesión que me dejó fuera en el primer partido, creo que ahora es momento de la revancha”.
“Creo que a eso va el equipo, eso es lo que quiere y lo que ha venido trabajando para tener el título allá, que no es muy difícil pero tenemos que estar muy concentrados”, afirmó el joven defensa rojiblanco.
El zaguero tapatío, comentó que el funcionamiento que mostraron en el arranque del torneo Apertura 2010 les da la confianza para encarar este torneo, pues han trabajado intensamente con la mentalidad de obtener el campeonato, a pesar de las dificultades que representan el cambio de horario, la humedad y la velocidad con la que juegan los equipos japoneses.
“Creo que el funcionamiento es lo mejor que tiene el equipo, desde el cuerpo técnico hasta los jugadores, todo está perfectamente, yo creo que no vamos a tener dificultad, solamente el cambio de horario, la humedad y que son ellos muy veloces”.
Edwin es uno de los jugadores que más experiencia ha tenido en torneos internacionales con el Guadalajara Sub 17, por lo que asume con seriedad la responsabilidad de ayudar a sus compañeros que participarán por primera vez en la Copa de la Paz en Hiroshima, con el objetivo recuperar la corona de este torneo que consiguieron en el 2008 y perdieron en el 2009.
“Sí, completamente, creo que asume toda la responsabilidad, el equipo está sobre todos, pero creo que yo debo sacar la experiencia que tengo y darle a conocer al equipo en lo que se va a trabajar y lo que se va a jugar”, culminó el jugador oriundo de Tepic, Nayarit, Edwin Mojarro.