Luego de que el equipo Sub 17 regresó de Hiroshima, Japón, en donde tuvieron participación en la Copa de la Paz, los dirigidos por Manuel Martínez regresaron a los entrenamientos este lunes, de cara al duelo de la jornada cinco del Apertura 2010, en la que visitarán a los Potros del Atlante en Cancún, para reanudar la actividad de el torneo local.
El delantero rojiblanco, Aldo Monzonis, comentó al final del entrenamiento de este lunes que la Copa de la Paz es un buen torneo, y que le dio la oportunidad de conocer otro tipo de futbol y de tener que adaptarse a condiciones diferentes a las que normalmente tiene en el campeonato local.
“Es un buen torneo, gracias a Dios pudimos estar allá, la verdad es otro tipo de futbol, es muy diferente al que estamos jugando, más rápido, más fuerte y nos va a ayudar mucho para el torneo. El clima es muy diferente, es otro entorno, es muy cansado. Los rivales son muy rápidos y buenos con el balón y no se cansaban, que creo que era lo que más complicaba, muy buen fondo físico”, expresó el jugador rojiblanco.
El atacante del Rebaño Sub 17, mencionó que durante el torneo en el país del Sol Naciente, el conjunto rojiblanco tuvo un buen funcionamiento, pero que fallaron al momento de definir las oportunidades que generaron frente al marco del rival, lo que les costó no haber conseguido el primer lugar en el certamen.
“La verdad muy bien, estuvimos jugando muy bien, nada más no se dieron los goles, no concretamos las jugadas y pues por eso no nos venimos con el primer lugar, la verdad estamos funcionando muy bien, estamos jugando muy bien todo el equipo, los 11 titulares y los que entran de cambio entran igual o hasta mejor”, dijo el juvenil atacante.
Ahora que fue su primer entrenamiento después de su regreso, el delantero rojiblanco, señaló que ahora deberán de aplicar toda la experiencia que adquirieron en su gira por Japón en los encuentros del Apertura 2010, y agregó que la competencia interna por ocupar un lugar en el once inicial es muy dura, por lo que espera continuar de titular.
“Fue un entrenamiento pesado la verdad, estuvo cansado, y está muy junto el equipo para poder sacar el partido de Atlante y seguir con los otros equipos. Todo lo que adquirimos, todos los conocimientos, las experiencias son para nosotros, para poder mejorar aquí (en el torneo local) y estar más rápido”.
“Yo espero seguir jugando bien, seguir jugando de titular, no soltar el puesto, seguir echándole ganas y agradeciéndole a Dios que me ha dado la oportunidad de poder jugar. La competencia está fuertísima, la verdad es lo más difícil del torneo para mi es estar jugando, no hay ningún jugador que ande mal, todos andamos bien”, culminó Aldo Monzonis.





