El Guadalajara Sub 20, está casi a punto de cerrar su preparación para el duelo ante el Atlante de la Jornada Cinco del Torneo de Apertura 2010, y el volante rojiblanco, Saúl Sandoval, comentó al término del entrenamiento de este jueves que han mejorado en relación al cotejo que tuvieron ante Estudiantes Tecos y que esta semana han trabajado apoyados por el profesor Efraín Flores en aspectos que no habían puesto en práctica.
“Los primeros minutos tanto del primer tiempo como del segundo, lo que nos faltó fue ser constantes, creo que nos relajamos, fue por eso que les dimos armas a Tecos para que nos pudieran empatar”.
“Bueno, esta semana fue muy buena, el profe Efraín (Flores) estuvo con nosotros, aprendiendo nuevas cosas y reafirmando cosas que ya sabíamos y que no habíamos puesto en práctica, esta semana ha sido muy buena”, afirmó el jugador Sub 20 tapatío.
El mediocampistal Rebaño Sub 20, reconoció que la vista a Cancún para enfrentar al Atlante será complicada, pues necesitan ir por los tres puntos para no alejarse de los primeros lugares del grupo, y añadió que irán a jugar como lo hacen siempre, proponiendo el encuentro y sobre todo estar atentos durante los 90 minutos y definir las oportunidades que generen.
“Es un partido complicado, tenemos que ir con la mentalidad de ganar, de traernos los tres puntos, creo que ya hacen falta, ya dejamos ir mucho puntos, entonces con el trabajo de esta semana creo que lo vamos a poder lograr. Como siempre hemos jugado, intenso, salir a proponer el partido, apretando desde el inicio y mantener la concentración los 90 minutos, porque pienso que eso es lo que nos ha faltado y culminar jugadas”.
“(Hemos trabajado) los recorridos, la presión, presión desde el inicio, posesión de balón, mecanizaciones, el sello que le caracteriza a Chivas”, explicó.
El jugador tapatío, señaló que el ambiente que hay en el grupo ha mejorado, pues ya tienen dos semanas trabajando juntos y hay más comunicación entre los elementos rojiblancos, y agregó que deberá trabajar a tope para mantener un lugar en el once inicial del cuadro de ramón Baeza, pues la competencia por un lugar es muy dura.
“Bien, creo que ya estamos más integrados, ahora sí que no nos había tocado estar nunca juntos y ahora ya llevamos trabajando dos semanas los mismos jugadores, lo veo bien, lo veo comprometido con muchas ganas y ánimos de sacara un buen resultado”.
“Sí, creo que ahora, cosa que no había pasado tiempo atrás, tanto en Sub 20 como en Segunda División creo que tienes que estar en un nivel óptimo, más del 100 por ciento porque la competencia está muy fuerte y muy buena, todos los jugadores son de mucha calidad, entonces tienes que dar cosas extras para poder mantenerte en el cuadro titular”, culminó Saúl Sandoval.