Este viernes el equipo del Guadalajara Sub 20 cerró su preparación de cara al partido de la Jornada Cinco del Apertura 2010 en la que visitarán a los Potros de Hierro del Atlante en el paradisíaco Cancún. El técnico rojiblanco, Ramón Baeza, comentó que ya están listos para ir en busca de los tres puntos en disputa, pues durante la semana trabajaron con el apoyo del profesor Efraín Flores, para afinar algunos detalles del juvenil conjunto tapatío.
“Sí, ya terminamos la semana de trabajo, ya ahora viajamos y esperamos tener un buen partido. Nos pidió él el apoyo para trabajar con el grupo para afinar algunos detalles que se necesita y aparte para reforzar el trabajo que venimos haciendo, fue un trabajo conjunto con le profe Efra (Efraín Flores) y ya enfocado al partido de mañana contra Atlante”, explicó el técnico Ramón Baeza, momentos antes de abordar el autobús que los conduciría al aeropuerto.
El timonel del Rebaño Sub 20, indicó que el trabajo de esta semana estuvo enfocado a corregir los detalles en los que no han estado tan acertados durante los partidos, pues trabajaron en los aspectos técnicos y tácticos, tanto a la ofensiva como a la defensiva, para lograr mantener el funcionamiento del equipo durante los 90 minutos.
“Se trabajó general en todos los aspectos, técnicos, tácticos y las correcciones fueron generales en lo que se estaba haciendo mal defensiva u ofensivamente, fueron correcciones en general, no se puso énfasis en algún tema en especial, nada más en cuanto a lo futbolístico fue general y ya lo demás, lo mental, lo psicológico, seguir reforzándolo”, apuntó el técnico tapatío.
El estratega rojiblanco, aseguró que el plantel viaja con muy buen ánimo y con todas las ganas para traerse la victoria, agregó que ya tiene definida la alineación con la que arrancará este partido, salvo alguna modificación de último momento por la inclusión de algún elemento del Primer Equipo que pueda tener participación con el conjunto Sub 20.
“Vamos con un buen ánimo para tratar de sacar un triunfo y vamos con todas las pilas puestas para tratar de ganar. Ya está definido el cuadro, salvo que la Primera División mande algún jugador, el cuadro ya está definido los que inician mañana”, afirmó.
El técnico tapatío, indicó que Chivas irá a jugar frente al Atlante tratando de imponer su estilo de futbol ofensivo y con orden, pero que lo más importante será el funcionamiento que tenga el conjunto rojiblanco para lograr el triunfo, pues será importante sumar puntos para no despegarse de los primeros lugares del grupo.
“Igual como venimos jugando, nosotros vamos a ir a proponer, a jugar nuestro estilo de ser ofensivos, llegar con unidades al frente, tratar de defendernos bien y nosotros vamos a ir a hacer nuestro partido, independientemente de cómo vaya a jugar Atlante, hacer nuestro partido para tratar de conseguir los tres puntos”
“Ya es importante sumar, ya van tres partidos que no hemos podido ganar, es importante sumar para que no se nos vayan separando los rivales del grupo”, culminó Ramón Baeza.