Cancún, Quintana Roo.- Con un gol derivado de un polémico penal, el Guadalajara Sub 20 perdió 1-0 ante el Atlante en un partido correspondiente a la Jornada Cinco del Torneo Apertura 2010, celebrado en el Estadio Andrés Quintana Roo. En la cancha la única diferencia fue ese penal, pues el duelo fue equilibrado en los 90 minutos.
En el primer cuarto de hora del partido, la constante del Rebaño fueron los disparos de media distancia, al probar suerte mediante esa vía Mitchel Oviedo, Jorge Mora y Ramón Arriaga, lamentablemente ninguno de los envíos salió con la colocación suficiente para anidarse en la portería azulgrana. En el minuto 18 el delantero rojiblanco Mario Nieblas quedó de frente al arco, pero su remate alcanzó a ser desviado por Miguel Nieto, quien se barrió para tapar el esférico que se fue por encima del marco de los Potros de Hierro.
Esa jugada fue la más peligrosa en la primera mitad, pues luego de ella, el partido muy cortado y ríspido, incluso el delantero atlantista se salvó de recibir la tarjeta roja al minuto 38 al hacerle una fuerte entrada sin balón de por medio a Ramón Arriaga, pero el silbante Adrián García Tut dejó la sanción en una tarjeta amarilla.
En la segunda parte el duelo siguió parejo hasta que al minuto 68, Kristian Álvarez se barrió dentro del área para cortar un servicio y el árbitro juzgó que el central jugó el balón con la mano por lo que señaló la pena máxima, además expulsó a Álvarez al mostrarle por segunda vez la tarjeta amarilla en el encuentro. Landín ejecutó el penal con un potente disparo de pierna derecha para batir a Miguel Jiménez y poner el 1-0 a los 70'.
Chivas trató de ir en busca del empate, pero los azulgranas se replegaron bien para evitar los embates del Rebaño e intentar hacer daño en rápidos desdobles, además aprovecharon la complacencia del árbitro para retardar el juego y así cortarle el ritmo al equipo tapatío, que tuvo que jugar al filo del reglamento.
En el minuto 87 el guardameta rojiblanco Miguel Jiménez evitó el segundo gol de los Potros de Hierro al tapar un disparo de Eduardo Arce e inmediatamente después Mario Nieblas estuvo cerca de lograr el 1-1 al pelear un balón dentro del área y alcanzar a sacar un remate con la pierna derecha, pero para su mala fortuna el balón pegó por un costado de la portería.
El Guadalajara terminó el encuentro con ocho jugadores, pues también fueron expulsados Jairo González a los 88' y Ramón Arriaga a los 92', el primero por acumulación de dos cartones amarillos y el segundo por tarjeta roja directa. La inferioridad numérica ya no le permitió al Rebaño cerrar con todo en busca del empate, pues tuvo que reagruparse en sector defensivo para evitar una derrota por mayor diferencia.