Cancún, Quintana Roo.- El técnico del Guadalajara Sub 20 Ramón Baeza comentó que pese a la derrota ante el Atlante, el equipo jugó por momentos bien, pero la falta de contundencia les impidió obtener un mejor resultado en casa del conjunto azulgrana.
"Otra vez se hace un buen partido, proponiendo sin salirnos de nuestro estilo, pero no la podemos meter, no tenemos gol ahora, eso poco a poco nos ha ido desesperando, hace que cometamos errores atrás que nos están costando los goles, los rivales como que ya nos agarraron la forma de cómo jugarnos, a esperarnos a que cometamos errores, provocados por la falta de contundencia", consideró.
El estratega rojiblanco destacó el esfuerzo hecho por sus dirigidos en un encuentro disputado bajo un fuerte calor, incluso hubo lapsos que jugaron como pretende, por lo que sólo falta estar finos frente a la portería rival para que el trabajo se refleje en resultados positivos.
"El esfuerzo de todos los jugadores, por momentos muy bien jugado y solamente falta eso, empezar a meter los goles, para que eso nos de la tranquilidad de sacar los resultados", comentó.
Baeza consideró que la actuación del árbitro en el duelo contra los Potros de Hierro no influyó en el partido, pues la jugada del penal se derivó de un error a la defensiva, lo que se conjugó con la sequía de goles por la que atraviesa el Guadalajara Sub 20.
"Lo del árbitro es circunstancial, si se haya equivocado o no, fue una jugada provocada por un error de nosotros y que insistó hay que saber meter los goles, nos hace falta contundencia, que tiene que llegar, cada día estamos más cerca de meter los goles y eso es lo que nos va a dar para sacar los resultados", reiteró.
Pese a no haber ganado hasta el momento, el entrenador rojiblanco se mostró optimista de que el equipo está cerca de alcanzar lo que pretende, pues es cuestión de mantener el estilo de juego y tener la serenidad para definir las jugadas que se crean frente a la portería de los rivales.
"Mientras sigamos en este camino de buscar el arco, estar encima del rival, nos tiene que dar al final de cuentas el resultado, ahora por muchas circunstancias no se nos han dado, así el futbol, hay que jugar como lo sabemos hacer, eso nos va a dar para sacar los resultados, jugar de otra manera y sacar resultados saliéndonos de nuestro estilo, mejor preferimos seguir aunque ahora no tengamos resultados, pero sabemos que tarde o temprano van a llegar. Es cuestión de no desesperarnos" reiteró.