En la última etapa de pretemporada, previo al arranque de la Temporada 2010-2011 de la Segunda División Premier, Chivas Rayadas es un equipo que poco a poco se ha encontrado con el ritmo futbolístico adecuado para iniciar con todas las pilas bien recargadas el próximo 5 de septiembre ante Ensenada Futbol Club.
Otro de los segmentos que comienza a abrirse en el conjunto dirigido por Marco Antonio Fabián es el de la oportunidad para los elementos que en determinado momento del torneo anterior fueron requeridos para tener actividad en otras categorías, como lo es el Guadalajara Sub-20. Uno de los elementos que pasaron por ese proceso fue el delantero Juan Carlos Martínez, quien ante la perspectiva de un mejor torneo para él en cuanto a minutos de juego luce dispuesto a tomar de manera firme esa opción.
"La temporada anterior no tuvimos mucha participación en Segunda División junto a varios compañeros, que ahora sí tenemos que demostrar con el equipo que podemos jugar en esta categoría y en un futuro pensar en el objetivo de la Primera División", establece en principio el atacante de San Ignacio Cerro Gordo, Jalisco.
En muchas ocasiones, el carácter juega un papel fundamental en los jugadores que buscan destacar en Chivas, donde además de las condiciones futbolísticas el aspecto mental tiene un papel fundamental en el papel de los jóvenes futbolistas rojiblancos desde Fuerzas Básicas.
"Claro que tener carácter, además de condiciones futbolísticas es muy importante para lograr destacar en Chivas, que además se preocupa por formar buenas personas dentro y fuera de la cancha. También trabajamos sobre esa línea para ser futbolistas más completos", destaca Juan Carlos Martínez.
Como cada torneo, Chivas Rayadas estará en la mira de los equipos rivales para derrocarlos en la primera oportunidad, y en el próximo campeonato nada será distinto en opinión de Juan Carlos Martínez, quien opta por prepararse de la mejor manera posible para hacer frente a todas las adversidades.
"Cada torneo la exigencia para Chivas es muy fuerte, todos los equipos de la división juegan con todo contra Guadalajara, porque te quieren fuera del torneo pronto, pero nosotros estamos mentalizados en lo que queremos que es ir por el campeonato y estamos bien preparados", cerró el delantero rojiblanco.