El Guadalajara Sub 20, ha tenido un buen funcionamiento durante los partidos del Torneo de Apertura 2010, pero no han podido reflejarlo en el marcador, pues a pesar de generar oportunidades para lograr el triunfo no las han podido concretar, y el defensa del Rebaño, José Luis Verduzco, comentó al final del entrenamiento que están fallando en detalles que les han costado los partidos.
“Desgraciadamente no, aparte no refleja lo que hemos estado trabajando en la semana, es triste por los resultados porque me parece que en esto del futbol no hay justicia pero, nos ha tocado perder dos de los tres últimos juegos”.
“Estamos fallando en los pequeños detalles, y cuando un equipo falla en los pequeños detalles no se tienen los resultados que se quieren, hemos fallado jugadas claras que pueden definir el partido a nuestro favor y al no definir esas jugadas, también hemos tenido errores atrás que por estar desconcentrados nos han costado caro”, detalló el defensor tapatío.
El zaguero tapatío, reconoció que no haber conseguido una victoria en el arranque del torneo genera cierta presión el plantel Sub 20 de Chivas, pero que los jugadores rojiblancos están preparados para salir de situaciones adversas como esta por lo que no afectará el desempeño del equipo.
“Sin duda que sí, es presión eso, es un factor más, pero en Chivas los jugadores estamos bien preparados para vivir todo ese tipo de, no de presiones, sino de emociones, son emociones diferentes a las que se viven pero hay que salir adelante”.
“Anímicamente el grupo está fuerte, desgraciadamente han pasado muchas cosas fuertes desde las expulsiones que vienen arrastrando y más expulsiones que se han ido acumulando que la verdad el grupo las resiente pero con los jugadores que hemos venido yo creo que la hemos fortalecido”, aseguró el defensa rojiblanco.
Chivas y Pumas han resultado por general buenos partidos en esta categoría, y el Rebaño Sub 20 se prepara para llegar con su máximo nivel futbolístico, pues requieren de conseguir los tres puntos para no alejarse de los líderes del grupo, el defensor tapatío señaló que deben de ser un equipo de acción y no de reacción.
“Pumas es un equipo fuerte, pero igual a los que hemos enfrentado y los que se van a enfrentar con la Sub 20 con a experiencia del torneo pasado, nos podemos dar cuenta que todos son grandes rivales y no se puede confiar de ninguno”
“Yo creo que el partido a Chivas nos lo juegan siempre igual, con todo, a tope, esa es la encomienda que tenemos nosotros también, jugar a tope, jugar a nuestro máximo nivel y sobre todo proponer el partido, ir a ganarlo y ser un equipo de acción y no de reacción”, concluyó José Luis Verduzco.