El Guadalajara Sub 20 consiguió su primer triunfo del Apertura 2010 al vencer 2-1 a los Pumas en el Estadio Omnilife, dentro de la Jornada Seis, los goles rojiblancos fueron anotados por Mario Nieblas (16’) y Saúl Sandoval (37’), mientras que por los visitantes Kevin Quiñones descontó a los 77’. El Rebaño pudo reflejar en el marcador la superioridad que mostraron en el campo.
Los primeros minutos del partido fueron los típicos de estudio, y los dos equipos trataron de adaptarse lo más rápido a la superficie artificial del Estadio Omnilife, Chivas tardó menos en ese proceso y comenzó a tener la posesión del balón y a imponer el ritmo del encuentro.
El Guadalajara dio el primer aviso de que salió con toda la intención de lograr los tres puntos al 15’, pues la primera llegada clara la generó por el costado izquierdo por donde arribó Mario Nieblas al área universitaria y mandó un tiro centro raso que venció el lance del portero Óscar Medina, pero justo en la línea de gol apareció Neftalí Teja para despejar el esférico.
Un minuto después, Omar Ledesma desbordó por la banda izquierda, llegó hasta la línea final y metió un centro raso al primer poste, justo al movimiento de Mario Nieblas que llegó justo a la cita con el balón y solamente punteó el esférico que pasó entre las piernas del portero unamita para poner adelante al conjunto rojiblanco en el marcador 1-0.
Después de la anotación, el conjunto de Pedregal intentó reaccionar y adelantó líneas, pero el orden defensivo que mostró el cuadro dirigido por Ramón Baeza, maniató los ataques universitarios a disparos de media y larga distancia que fueron controlados sin problemas por el guardameta rojiblanco Miguel Jiménez.
La escuadra tapatía retomó el control del partido y volvió a mostrarse agresivo y con los ataques conducidos por Sergio ‘Gaucho’ Ávila, tuvieron mucha claridad en sus llegadas. A los 37 minutos, nuevamente Omar Ledesma rebasó a su marcador por la banda izquierda un mandó un centro templado al segundo poste en donde Saúl Sandoval superó al defensa para conectar de cabeza y dejar sin oportunidad al portero Medina para ampliar el marcador 2-0.
Chivas continúo con su buen funcionamiento y presionando la meta universitaria, la media cancha rojiblanca con Édgar Mejía y Sergio Ávila, quienes mostraron su calidad experiencia y controlaron el partido. El Rebaño Sub 20 estuvo muy cerca de hacer más grande el marcador al minuto 42 en una triangulación muy rápida, Ávila filtró un balón por la banda derecha al arribo de Saúl Sandoval quien de primera intención mandó un centro al segundo poste a la llegada de Mario Nieblas, quien conectó de cabeza, pero su remate salió rosando el poste derecho de Medina, con lo que se fueron al descanso del medio tiempo.
Para la parte complementaria, el equipo capitalino salió en los primeros minutos con la intención de lograr el gol del empate, pero la defensiva de Chivas controló los embates iniciales de los universitarios, que no tuvieron una clara oportunidad de acercarse en el marcador. El Guadalajara Sub 20 volvió a tener la oportunidad de acrecentar el marcador, esta vez con un tiro libre desde fuera del área universitaria, Édgar Mejía cobró de pierna derecha, el balón superó la barrear y el arquero Medina se lanzó hacia su derecha y alcanzó a desviar el disparo del contención tapatío.
El técnico Ramón Baeza realizó dos cambios, salieron José Luis Verduzco y Óscar Rubio, y entraron Alberto Esparza e Iván Ruiz, con lo que el cuadro rojiblanco buscó controlar el encuentro, objetivo que consiguió durante gran parte de la segunda mitad.
Pumas se acercó en el marcador al minuto 32, en un tiro de media distancia, el balón pegó en el poste derecho de la portería de Miguel Jiménez y el rebote lo tomó Kevin Quiñones, quien sin marca en el centro del área tapatía, solamente tuvo que empujar la pelota para poner el 2-1 en los cartones.
Chivas reaccionó a la anotación unamita y puso en aprietos la cabaña universitaria, con los arribos de Saúl Sandoval por derecha y de Mario Nieblas e Iván Ruiz por todo el frente ofensivo al grado que en lo minutos finales, Iván Ruiz tuvo dos claras oportunidades de sentenciar el partido y en ambas ocasiones su disparo salió desviado da la portería de Óscar Medina, por lo que el marcador ya no tuvo más movimiento.
Alineaciones:
Guadalajara Sub 20: 34 Miguel Jiménez, 36 Christian Morán, 40 José L. Verduzco (Alberto Esparza 57’), 45 Saúl Sandoval, 46 Omar Ledesma, 20 Édgar Mejía, 13 Sergio Ávila (Ahinoam Olvera 85’), 51 Mario Nieblas, 65 Martín Ponce, 66 Óscar Rubio (Iván Ruiz 61’), 73 Édgar Cobra. DT Ramón Baeza
Pumas Sub 20: 85 Óscar Medina, 53 Neftalí Teja, 54 Éder López, 61 Santiago Palacios-Macedo, 63 Ricardo Peña, 64 Gustavo Ramón, 65 Luis Quintana, 67 Lenin Montiel, 68 Kevin Quiñones, 70 Migue Gutiérrez, 78 Carlos Orrantia. DT Raúl Servín.