Guadalajara de Tercera División inició con empate a cero goles su participación dentro de la Temporada 2010-2011 frente a Cachorros de la Universidad de Guadalajara, en duelo correspondiente a la Jornada Dos de la competencia.
Pese a este resultado, los discípulos de Luis Felipe Peña desplegaron un buen funcionamiento en consideración del zaguero central Carlos Villanueva, quien actuó durante los 90 minutos en el duelo ante los universitarios efectuado en las instalaciones de la Primavera.
“Fue un partido difícil, donde pasó tal como nos dijo el Profe (Luis Felipe) Peña, en el que cuando perdíamos el balón, lo más importante era recuperarlo para atacar al equipo rival. Si tuvimos opciones, pero desgraciadamente no pudimos marcar gol”, estableció el zaguero central rojiblanco.
Nacido en Uruapan, Michoacán, Carlos Villanueva supera apenas el año de trabajo en las Fuerzas Básicas del Guadalajara en Verde Valle, y fue reclutado de la Escuela Oficial Chivas Uruapan para engrosar las filas del Guadalajara de Tercera División dirigido por Luis Felipe Peña, conjunto que lo ha puesto a trabajar con fuerza e intensidad dentro del futbol.
Carlos Villanueva, “Charly” como se le conoce en la Casa Club de Verde Valle acepta que en principio fue difícil la adaptación al entorno que rodea a las Fuerzas Básicas del Guadalajara, sobre porque prácticamente esta experiencia dentro del futbol es la primera que vive de manera profesional, tras su paso en la escuela filial rojiblanca en Michoacán.
Consciente del grado de dificultad que representará jugar cada encuentro ante equipos que buscan el todo por el todo cuando se enfrentan al Rebaño, Carlos Villanueva jugador de 16 años de edad, como todo el plantel rojiblanco de Tercera División muestra buen grado de responsabilidad al aclarar que será misión de su equipo demostrar que son mejores dentro del terreno de juego.