El conjunto del Guadalajara Sub 17 partió la mañana de este martes, luego de su entrenamiento a la ciudad de San Luis Potosí, para cumplir con el compromiso de la Jornada Tres del Torneo de Apertura 2010 frente al los Gladiadores, ya que este partido fue reprogramado por la participación del conjunto rojiblanco en la Copa de la Paz, realizada en Hiroshima, Japón a principios del mes de agosto.
Luego de concluir su práctica de este día, los jóvenes tapatíos abordaron el autobús que los llevará y el técnico del Rebaño Sub 17, Manuel Martínez, comentó sobre la inesperada derrota en casa ante los Pumas, que sabían que sería un partido como lo prepararon, pero que no pudieron concretar ninguna de las oportunidades que tuvieron.
“No era el esperado, más como se estaba presentando el partido sobre todo en el primer tiempo, tuvimos el control del partido durante los 90 minutos, sabíamos que Pumas por el estilo que estaba jugando, perdían el balón e inmediatamente nos esperaban en su campo, atacando nada más con un delantero, sabíamos que ellos iban a esperar un error nuestro y aprovecharlo y así fue; iniciando el segundo tiempo viene un centro, hay un contrarremate donde fue muy dudosa la mano que señaló el árbitro, pero la marcó, fue la única llegada y con eso tuvieron”.
“No supimos abrirlos muy bien, hicimos un buen primer tiempo, en el segundo tiempo no lo hicimos muy bien la verdad, de seis cambios dos no funcionaron, y es la molestia, más que el resultado, que los cambios no funcionen, es un mal resultado, me deja insatisfecho, pero más por el segundo tiempo”, explicó el técnico.
Ahora el conjunto rojiblanco tiene la oportunidad para retomar el buen paso y acumular puntos que les permitan acercarse a los lideres del Grupo Uno, y el estratega tapatío aseguró que tiene mucha confianza en lograr la victoria de visitantes, pues conoce bien la calidad y capacidad de sus jugadores y del equipo, por lo que espera hacer un buen partido.
“Es buena semana, la revancha viene pronto, es lo bueno también, jugamos miércoles y sábado y sumando esos seis puntos primero Dios ya nos ponemos cerca de los primeros lugares”.
“Confianza, tranquilo, porque conozco la capacidad de cada uno de los jugadores y del equipo, creo que un mal partido ya no lo podemos hacer”, puntualizó.
El timonel tapatío señaló que en estos dos días trabajó en los detalles que tuvieron en e duelo ante Pumas y que tratarán de corregir a partir del duelo frente a los Gladiadores, con lo que espera que el funcionamiento de la escuadra Sub 17 de Chivas sea el que entrenaron durante esta corta semana.
“Trabajé sobre todo la ampliación de la cancha, el ganar el mano a mano, el terminar las jugadas con un centro y el marcar muy bien en ataque, que fue lo que nos faltó en el partido pasado y que nos puede pasar, no nada más en este partido pasado sino en todos los partidos, a veces atacamos bastante y no nos preocupamos por el marcar bien en ataque”, culminó Manolo Martínez antes de partir hacia San Luis Potosí.