Al buen futbol que desplegó el Guadalajara de Tercera División este viernes en la cancha Fausto Prieto de Verde Valle, simplemente le faltó cristalizarlo con goles. Así lo declaró el delantero rojiblanco Iván Ruiz, luego de que el equipo dirigido por Luis Felipe Peña consumara el segundo empate consecutivo a cero goles ante Estudiantes Tecos.
El Guadalajara tuvo buenos momentos en el duelo ante los dirigidos por José Casillas al crear, sobre todo en la primera mitad del partido, las mejores opciones para horadar la meta defendida por Rafael Ramírez, pero sin duda faltó la coronación del gol.
“Creo por una parte que se jugó muy bien, pero a veces el marcador no refleja lo que haces dentro de la cancha, pero el equipo tuvo jugadas muy importantes de gol, que desgraciadamente no pudimos concretar y el resultado al final fue de 0-0”, estableció el atacante nacido en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
Tras este duelo ante Estudiantes Tecos, el equipo dirigido por Luis Felipe Peña tiene bastante claro que su prioridad para trabajar en los entrenamientos de la semana se llama definición, el punto flaco de los rojiblancos en la naciente campaña de Tercera División.
“Hay que tener énfasis en ese trabajo de definición durante la semana, para que al final de los partidos podamos decir que no fallamos ninguna de las oportunidades en la portería rival”, destacó el delantero rojiblanco Iván Ruiz.
Frente a equipos como la Autónoma de Guadalajara que conocen bastante bien a Chivas, la constante de los encuentros dentro de la actual campaña de la Tercera División Profesional será de mucha lucha, latigazos donde se tratará de desequilibrar al Rebaño, acostumbrado al correcto traslado de balón dentro del terreno de juego.
“En estos partidos habrá mucha lucha, con los equipos que agarran el balón y mandan el pelotazo al área, porque casi no se apoyan en el futbol de toque en corto, como el que hacemos en Chivas. Creo que eso influyó mucho para que Tecos no nos dejara hacer nuestro futbol”, finalizó Christian Iván Ruiz.