"La diferencia es que prácticamente todos han sido con Chivas, así de claro", refiere con autoridad Omar Bravo al tiempo que se le cuestiona qué le significa llegar a 300 partidos disputados en la Primera División del Futbol Mexicano, cifra que alcanzó este domingo en el Estudiantes Tecos en el Estadio Omnilife.
"No es lo mismo hacer mil más en diferentes equipos que hacerlos en el Guadalajara, y con constancia, creo que eso ya de por sí habla solo", agrega con la sapiencia que le brinda ser ya un elemento histórico en los diferentes rubros que contempla la mejor, más popular y más ganadora institución en el balompié nacional.
Y al igual que Omar Bravo al momento de la entrevista destinada para este respecto, los números hablan: 294 encuentros con la camiseta de Chivas y seis más con la de los Tigres, en un fugaz paso por el conjunto felino del norte de México, hacen que el segundo mejor artillero en la historia de Chivas esté de plácemes.
Pues el llegar a una cifra tan representativa para su carrera, el delantero rojiblanco hizo una pausa para reflexionar sobre el logro que festejó el domingo en la cancha del Estadio Omnilife, al cerrar 300 partidos en la Primera División y afianzarse como el elemento de la actual plantilla de Chivas que más encuentros tiene en el Máximo Circuito.
"Contento la verdad, uno al inicio de su carrera no piensa en alguna cantidad de partidos, pero es sólo eso, estadística, estoy tranquilo y satisfecho con lo que he logrado en mi carrera hasta el momento y sólo a la espera de que todo salga bien en el partido de este domingo ante Estudiantes", continuó Bravo Tordecillas.

¿Es para Omar Bravo un triunfo el llegar a 300 partidos en Primera División?
"Sí, me siento agradecido con Dios, por todo lo que me ha dado. Soy un privilegiado y eso no me voy a cansar de decirlo, y uno no busca una cifra de partidos cuando comienzas a jugar, simplemente quieres ser el mejor siempre, apoyar a tu familia y estar bien".
¿Qué te representa realizar alcanzar esta estadística?
"Se necesita mucho sacrificio la verdad, mucha fuerza, simplemente es constancia, trabajar, aprender, escuchar, tener siempre que estar abierto a la crítica de la gente que te conoce, que sabe de este deporte y mucha, mucha disciplina".

¿Llegaste en algún momento a pensar en tu partido 50, en el 100, 200, 300?
"No, nunca, simplemente quería jugar, ser titular y no tenía en mente el número de partidos que llevaba o que quería llegar, ni goles tampoco, buscar tener respecto, notoriedad, y hacerme de un nombre".
Además del debut, del partido en que te coronaste con Chivas, ¿qué otros partidos te significan en esta estadística?
"Clásicos, el de la Final de Ida en el que marqué el gol, los del título de goleo... es que son tantos partidos que no tienes uno bien bien identificado. Me gustan los partidos que se han dado ante Atlas, ante América, en fin... muchos".
Que mejor manera de festejar 300 partidos ante el segundo equipo al que más le ha anotado en tu carrera...
"Ojalá que esto sea de buen augurio, quiero hacer bien las cosas sobre todo porque el equipo lo necesita. Este domingo más que nunca es un partido pendiente, es para sumar y es un gran escenario para hacerlo".

Juegos y goles por torneo
Torneo Juegos-Goles
Verano 2001 3-0
Invierno 2001 20-1
Verano 2002 13-1
Apertura 2002 19-6
Clausura 2003 22-12
Apertura 2003 15-5
Clausura 2004 25-9
Apertura 2004 17-6
Clausura 2005 15-12
Apertura 2005 15-3
Clausura 2006 13-6
Apertura 2006 22-11
Clausura 2007 21-11
Apertura 2007 19-8
Clausura 2008 19-10
Clausura 2009* 6-0
Apertura 2009 15-3
Bicentenario 2010 17-2
Apertura 2010 4-2
Totales: 300-108
* Jugó con los Tigres

Y se cumplió...
Qué mejor manera de festejar sus 300 partidos en Primera División que con una anotación, y más aún si es la primera que realiza en el nuevo recinto rojiblanco, el Estadio Omnilife, y la cual queda a partir de esta fecha en el anecdotario como el primer gol en la Liga Mexicana que se marca en esta sede.
Corrían los 38 minutos del encuentro pendiente de la Jornada Cuatro del Apertura 2010, cuando tras un desborde por izquierda, Marco Fabián envió un peligroso centro hacia el corazón del área al que Adolfo Bautista hizo por el remate, pero dejó pasar la esférica, justa para que de cabeza y con la certeza que lo caracteriza, el artillero Omar Bravo cruzara la pelota y venciera al arquero Mario Rodríguez, para así marcar el primer tanto de Chivas, una anotación de muchos significados.

La euforia no se hizo esperar, el pletórico escenario se rindió ante el artillero rojiblanco y el festejo del mochiteco no era para menos, era su primer gol en el Estadio Omnilife, el primero en marcarse en los torneos en México en esta sede y el número 108 de su cuenta profesional, todo esto enmarcado en su juego 300 en la Primera División y por ello, al momento de finalizar el encuentro el delantero no pudo ocultar su sentimiento.
"Me siento muy agradecido con Dios, antes del partido comenté que soy un privilegiado por lo que hago. Me siento contento, me siento bien con el grupo y sobre todo que hoy lo más importante es que ganamos", expuso Bravo Tordecillas durante la Zona Mixta posterior al partido ante Estudiantes.
"Siempre es importante anotar y ganar, para mi es importante ser más constante marcando los goles para beneficio del equipo; todos los partidos salgo a anotar, a veces se da y a veces no, pero es importante que el equipo tome el rumbo que eligió este domingo para puntear en el grupo", añadió.
En el plano grupal, además de destacar las bondades que un triunfo tan contundente les otorga al conjunto rojiblanco, Omar Bravo invitó también a la crítica del equipo, ya que aún y cuando se concretaron tres tantos ante Estudiantes, se dejaron escapara varias oportunidades que hubieran dado una victoria más holgada.
"Era importante ganar hoy porque en el grupo hay equipos que no han dejado de sumar y para nosotros era importante sumar y de a tres, nos falta un partido pendiente y es lo más importante, que podemos continuar con esto. Aún ganando el equipo debe de hacer una autocrítica, ya que pudimos meter más, esa es la realidad, y eso al final cuando estás peleando por una Liguilla hasta te puede beneficiar, entonces es importante no dejar escapar ni una sola jugada y ser siempre contundentes", expuso.

