"No tiene nada que ver con la cancha", dice de forma contundente Adolfo "Bofo" Bautista al momento de dar cuenta que el diario deportivo Récord, en su edición de este martes, publica que su lesión de esguince cervical, fue causada por el accionar que han tenido sobre la grama sintética del Estadio Omnilife, situación que evidentemente está fuera de contexto.
Ya que posterior al partido ante Estudiantes Tecos, el habilidoso enganche del Guadalajara alertó al Cuerpo Médico del Rebaño sobre la presencia de un fuerte dolor de cabeza que le aquejaba desde el sábado, justo después del entrenamiento de cierre de preparación en el cual tuvo un choque accidental con un compañero, en una jugada en la disputa por la pelota.
Luego de los estudios practicados en el nosocomio durante el lunes, en los que no se encontró nada que pudiera preocupar por el impacto recibido, el "Bofo" Bautista se mostró tranquilo, ya que al tener actividad ligera en este martes, el también artillero de Chivas revivió la situación que lo tiene por el momento al margen de los entrenamientos con el resto del grupo.
"Fue un fuerte golpe que me llevé el día sábado en una acción de táctica fija a balón parado, en un tiro de esquina en el entrenamiento, choqué con mi compañero en su hombro y en el momento me mareé, quise seguir y no pude. Todo el sábado siguió el dolor de cabeza, por lo que tomé medicamento, incluso para el domingo siguió y me tomé algunas pastillas antes del partido.
"Durante el partido sí me sentí un poco mareado, pero ya en la noche después del partido el dolor siguió y por ello avisé al Cuerpo Médico del equipo. El esguince cervical que tengo fuer por el mismo golpe y por ello es que me dijeron que tuviera un poco de reposo, pero lo importante era sacarme algunos análisis para checar que no fuera nada más grave", explicó el jugador al término de su sesión de entrenamiento especial de este martes.
Aunque el malestar le permite realizar las actividades cotidianas de cualquier persona, es en el esfuerzo físico y el contacto con la pelota donde el "Bofo" debe de mantener la distancia a fin de finiquitar de buena manera su rehabilitación, ya que espera regresar a la actividad para esta misma semana y poder estar disponible para el duelo ante Pachuca.
"En la parte de atrás (nuca) está tenso el músculo y eso hace que me duela la cabeza, pero el día domingo sí fue insoportable el dolor y por eso fue que pasé al hospital. Lo importante era descartar cualquier cosa en el cráneo, producto del impacto, y por ello me sugirieron reposo y tratamiento con Luis Fosatti; ya este miércoles vamos a ver cómo me siento para incorporarme al trabajo físico. Este martes hice un poco de bicicleta, pero ya veremos cómo evoluciona para ver la posibilidad de incorporarme", adelantó.
Desde el punto de vista médico, emitido por el responsable de cancha en este respecto, el Doctor Narciso López aseguró que esperarán la evolución y valoración en la molestia del jugador, por lo que aparentemente podría estar de regreso con el resto del equipo para la práctica del jueves en las instalaciones de Verde Valle.