El Guadalajara Sub 20 enfrentará este sábado a su similar de Pachuca, dentro de la Jornada Siete del Torneo de Apertura 2010. El conjunto Tuzo es uno de los equipos que trabajan bien con sus fuerzas básicas y uno de los equipos protagonistas, además, en el torneo anterior el equipo hidalguense le arrebató la victoria a los rojblancos al darle la vuelta al marcador, después de ir perdiendo 2-0, el partido terminó 3-2, por lo que hay una cuenta pendiente que saldar.
Uno de los jugadores que estuvo en ese duelo, y que aún permanece en el conjunto rojiblanco es Kristian Álvarez, quien comentó que en esa ocasión llegaron de una gira por Italia siempre visitar la Bella Airosa ha sido complicado para el Rebaño, pero que ahora irán por los tres puntos, pues son necesarios para seguir en la pelea por la calificación.
“Es de los equipos fuertes que hay en la Sub 20, son de los equipos que aprovechan la regla que permiten bajar jugadores de Primera (División), es una buena institución igual a la de nosotros, se encarga de producir buenos jugadores y tenemos una cuenta pendiente, siempre se nos ha complicado ir a Pachuca y sacar, el resultado, ahora tenemos que ir con la idea de sacar los tres puntos porque los necesitamos, pienso que va a ser un buen partido”.
“A pesar del viaje y de todo eso nos ganaron, y te quedas con la espinita porque son partidos que se juegan a muerte, como todos los equipos quieren ganarnos, quieren exhibirnos, tenemos esa espinita, tenemos que ir a ganar allá y sacar los tres puntos que es lo más importante para nosotros”, afirmó.
Chivas Sub 20 no tuvo actividad el fin de semana anterior porque ya habían cumplido con el duelo ante Estudiantes en la fecha programada en el calendario, por lo que tuvieron dos semanas para preparar este partido, y el central rojiblanco, indicó que se han preparado a conciencia para comenzar el repunte de un mal inicio de torneo.
“La semana pasado nos tocó trabajar bien, enfocarnos en Pachuca desde la semana pasada, en hacer todas las cosas que nos faltaban y esta fue una buena semana, yo pienso que debemos de sacar el mayor provecho a este descanso que tuvimos, fue algo que nos sirvió a todos, pensar las cosas y regresar y pensar que iniciamos un mal torneo, como que queremos levantarnos y poco a poco Dios quiera vamos ir sacando los partidos, el sábado es una buena oportunidad para sacarlo”.
El conjunto dirigido por Ramín Baeza, consiguió su primera victoria en el torneo sobre los Pumas, y el jugador tapatío, aseguró que ese triunfo los motiva para encarar el duelo de este sábado en Pachuca, pues necesitan continuar por en ascenso en lo que resta del campeonato.
“Claro que nos motiva, el partido contra Pumas, 2-1, sacamos una victoria, era lo que necesitábamos, ahora tenemos la victoria, buscar otra y enracharnos en puras victorias, y pues levantar la cara y sacar el torneo que empezamos muy mal pero vamos paso a paso y es lo más importante, yo creo que nos faltaba un triunfo y ese triunfo nos ha levantado”, concluyó Kristian Álvarez.