Pachuca, Hidalgo.- En tiempo de compensación, en el último minuto de juego, en la última jugada que le restaba al partido, un error en la marcación dentro del área rojiblanca ocasionó que Guadalajara dejara escapar la posibilidad de sumar tres puntos ante los Tuzos del Pachuca, dentro de la actividad de la Jornada Siete del Apertura 2010 en la categoría Sub 17.
Pues en partido celebrado en las instalaciones de la Universidad del Futbol, casa de los hidalguenses, Chivas Sub 17 igualó a un gol ante los Tuzos, pese a tener el control, el dominio y la ventaja en el marcador durante gran parte del encuentro, pero en la última acción del duelo, una desatención en la defensa ocasionó que el cotejo finalizara igualado.
Al acomodarse de inmediato en el terreno de juego, al arranque del duelo Guadalajara dio de inmediato los primeros avisos de su peligrosidad, ya que con un medio campo sólido que abasteció de oportunidades a los delanteros, el conjunto rojiblanco puso en peligro la puerta de los Tuzos apenas a los tres minutos de juego, luego de un disparo desde fuera del área a cargo de Aldair Zúñiga, que para su mala fortuna se fue por un costado de la puerta.
Salvo por contados arribos del conjunto del Pachuca, Guadalajara tuvo bajo su dominio la posición de la pelota y por ende las mejores oportunidades al frente, y prueba de esa ventaja futbolística de poseer por más tiempo la esférica, bastarían un par de llegadas más de Chivas para que dicha superioridad quedara de manifiesto en el marcador.
A los 10 minutos de juego, luego de una acción en contra a cargo del delantero del Pachuca Luis García, quien disparo al arco, pero directo a las manos de Wilber Gómez, el cancerbero del Rebaño despejó largo para sus delanteros, ocasión que dejó al artillero Aldair Zúñiga en franca posibilidad, la cual no desaprovecharía ya que dentro del área quedó mano a mano con el portero tuzo Diego Tapia a quien venció con un tiro raso que terminó en el fondo de las redes para el 0-1 en favor de Chivas.
Ya con la ventaja, el conjunto dirigido por Manuel Martínez fue por más, generó más ocasiones de medio campo hacia el frente, ya que gracias a su colectividad, Guadalajara pudo atacar de forma constante hasta con seis elementos, sus dos puntales fijos Aldair Zúñiga y Carlos Cisneros, las llegadas por el costado de Lauro Bucio por izquierda y de Raúl López por derecha, aunado a la incorporación de Aldo Monzonis y Armando Escobar por el centro del campo, pero aún con los disparos directos al arco, el marcador se mantuvo sin novedad.
En contraparte, Pachuca trató de penetrar la sólida zaga de Chivas, y aunque con algunos desbordes por los costados, con posterior centro al corazón del área, el conjunto de los Tuzos tuvo aproximaciones que quedaron sólo en eso, ya que las atinadas intervenciones del portero Wilber Gómez, colaboraron para que el marcador permaneciera con la ventaja para Chivas hasta el término del primer tiempo.
Para el segundo tiempo, el trámite del partido fue el mismo, pues aunque la lluvia apareció por un lapso de casi 10 minutos y ocasionó que de pronto los elementos en el campo perdieran adherencia y ocasionaran continuos resbalones en la disputa por la esférica, Guadalajara mantuvo su solidez defensiva ante un Pachuca que se fue con todo al frente en busca del empate.
Una y otra vez, los Tuzos buscaron el arco de Chivas en busca de la igualada, pero aunque estuvieron cerca el arco, en las ocasiones de verdadero peligro que Pachuca logró fabricarse en el partido, Wilber Gómez apareció en plan grande y con destacadas atajadas mantuvo su marco intacto. Ganó en dos mano a mano ante los artilleros del Pachuca, achicó bien al momento de jugar fuera de su área e incluso fue factor para que aún en los remates a quemarropa, los envíos de los hidalguenses quedaran en sus manos.
Sin embargo, cuando todo parecía indicar que Guadalajara sumaría tres unidades como visitantes, máxime por el tiempo que ya mostraba el reloj, a los 94 minutos Pachuca puso todo su empeño en la última acción del duelo. Luego de una serie de disparos fallidos desde fuera del área, tras un par de rebotes la pelota quedó a merced del mediocampista Eder López, quien por el costado izquierdo y dentro del área disparó con potencia, envío que esta vez no pudo detener el arquero Wilber Gómez para así sentenciar el empate a un gol.
En la tanda obligada tanda de penales, Guadalajara pagó caro sus errores al momento de disparar desde el manchón de penal, ya que mientras que los rojiblancos erraron en una ocasión y volaron un par más por encima del travesaño, el conjunto del Pachuca fue certero en sus cinco disparos y finalizó la serie con un 5-2 a su favor.
Alineaciones
Pachuca
33 Diego Tapia, 41 Diego Armendaris, 43 Octavio Ordaz, 47 Eder López, 59 Joel Cruz, 62 Hervey Meza (AM 63'), 63 Sergio Valdez, 68 Érick Sánchez, 83 Marco Rojas (Benjamín Méndez 45'), 91 José Ayala, 92 Luis García (Ricardo Álvarez 69'). DT Salvador Patiño.
Guadalajara
80 Wilber Gómez, 82 Edwin Mijarro, 83 Carlos Lugo, 85 Hedgardo Marín, 87 Raúl López (Sergio Duarte 82'), 89 Lauro Bucio, 90 Michael Pérez, 92 Armando Escobar (Jaime Frías 45'), 95 Aldair Zúñiga (Manuel Campos 80'), 96 Carlos Cisneros (Jonathan Muñoz 88'), 99 Aldo Monzonis (Luis Hernández 45'). DT Manuel Martínez.