Luego de una larga rehabilitación por una cirugía en su rodilla derecha, el atacante rojiblanco Jesús Leyva, reapareció en un partido oficial con la Sub 20 del Guadalajara el pasado sábado en el Estado Hidalgo y lo hizo de la manera que todos los delanteros desean, anotando un gol que a pesar de la derrota por 3-2 del conjunto dirigido por Ramón Baeza, de devuelve la confianza para mantenerse en el cuadro titular de Chivas Sub 20.
“Sí, creo que era muy importante después de no haber tenido participación en toda la temporada, gracias a Dios se me dio la oportunidad y lo menos que podía hacer era responder con un gol y conté con el apoyo de los compañeros y creo que eso fue lo mejor”.
“Claro, un gol que me inspira, que me motiva para seguir adelante, para borrar todo lo pasado porque no tuve una etapa muy fácil, el inicio del torneo fue muy complicado, ahorita que se me está dando la oportunidad no quiero dejarla ir y voy a hacer lo posible para mantenerme ahí anotando goles”, afirmó con decisión el delantero tapatío.
El ariete rojiblanco, admitió que el funcionamiento del equipo Sub 20 del Rebaño no fue el que esperaban durante los 90 minutos y que nuevamente no tuvieron la contundencia necesaria para conseguir el marcador y añadió que no existe presión dentro del plantel por no reflejar en puntos el buen funcionamiento que han tenido durante el torneo.
“La verdad el equipo en ocasiones sí se vio un poco partido, pero nos matan los errores individuales, creo que tuvimos buena posesión de balón, jugamos bien al futbol, concretamos pases y todo, pero de nuevo nos volvió a faltar definición, ser contundentes”.
“No, presión no, más que nada es obligación porque a Chivas siempre se le ha obligado, siempre tiene que ir en los mejores lugares, porque somos los mejores a nivel nacional y creo que estamos exigidos a siempre mantener un buen nivel futbolístico y posteriormente estar posicionados en buen lugar ahí en la tabla”, sentenció el jugador originario de Guasave, Sinaloa.
El joven goleador del Rebaño Sub 20, señaló que esperan a un conjunto de Jaguares muy complicado, pues es un equipo que también necesita los puntos y porque siempre todos los rivales le juegan a tope a Chivas, por lo que buscarán sumar los tres puntos en el Estadio Omnilife y comenzar a recuperar terreno en el campeonato.
“Jaguares es un rival complicado que ha Chivas todos le quieren ganar, a Chivas todos le juegan a tope y aquí no hay rivales débiles, para nosotros siempre van a ser muy fuertes, esperamos un Jaguares también hambriento porque tiene la necesidad de ganar al igual que nosotros y va a ser un partido complicado”, concluyó Jesús Leyva.