ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Los Hombres de Hierro de Chivas

20/09/2010 17:19 /

La continuidad en Chivas es algo que caracteriza a los elementos del primer equipo rojiblanco, ya que gracias a su constante rendimiento en la cancha y a las destacadas actuaciones que brindan en cada oportunidad, el encontrar a los llamados Hombres de Hierro en el Rebaño es prácticamente una tradición torneo tras torneo.

Y aunque para el Bicentenario 2010 sólo el lateral derecho Omar Esparza fue el único en contabilizar todos los minutos de todos los partidos de la fase regular del torneo, debido a que Magallón y Michel cortaron su racha hasta la fecha 13, en la cual acudieron al llamado de la Selección Nacional pare el Mundial de Sudáfrica 2010, en lo que va del Apertura 2010 Chivas cuenta hasta el momento con tres jugadores que acumulan la totalidad de minutos que se han disputado en los siete encuentros que el Rebaño tiene hasta la Jornada Ocho.

Pues tanto el portero Luis Michel, como los defensas Mario de Luna y Jonny Magallón, contabilizan hasta ahora los 630 minutos que Guadalajara ha tenido de competencia dentro de las siete jornadas del Apertura 2010, quedando pendiente el duelo de la fecha dos ante Monarcas Morelia, situación que para los también llamados Hombres de Hierro en Chivas desean que prevalezca durante el resto del torneo.

  

"Es algo que te compromete".- Magallón.

Habituado a estar comúnmente en esta selecta lista de jugadores que suelen ser inamovibles en los esquemas tácticos de cada encuentro, para Jonny Magallón el estar de nueva cuenta en el Apertura 2010 como uno de los jugadores que podría repetir como Hombre de Hierro con el Rebaño, es una oportunidad que además de agradarle, le compromete a estar mejor en cada encuentro.

"Es padre saberlo (ser uno de los actuales hombres de hierro de Chivas), sabes que tienes siempre la responsabilidad de estar en la mejor forma, eso es una realidad y también depende de la confianza que te tenga el técnico, pero por otro lado sabes que tienes que prepararte semana a semana para estar bien, para demostrarle al técnico que eres capaz de ocupar ese lugar y que también en el partido no dude en ningún momento en que puedes ser un titular indiscutible".

"Esto te compromete, te hace sentir bien, pues siempre tienes el reto y el propósito de semana a semana demostrar que estas preparado para cada partido", agregó el zaguero, quien la temporada de Apertura 2006, en la que fue Campeón con Chivas, no se perdió ni un solo minuto de los 25 encuentros disputados, 17 de fase regular y ocho de Liguilla, además, del Apertura 2007 y del Clausura 2008 donde también cumplió con todos los minutos de los partidos.

Pero además de ser uno de los elementos que más continuidad tiene en la cancha, Jonny Magallón se ha afianzado como un indiscutible de Chivas en diferentes posiciones dentro del campo, pues su continuidad comenzó con la partida de Carlos Salcido en la lateral de la izquierda, después fue inamovible como marcador por derecha, después lo hizo por izquierda y actualmente, cumple labores como lateral volante diestro.

"Afortunadamente las cosas se me han dado para bien, sé que tengo que mejorar cosas en posiciones nuevas, siempre ha sido mi intención hacerlo lo mejor posible, además de poner la máxima atención en cada posición que se me requiere, por necesidad o por el gusto del entrenador, y sí he estado variando, pero eso habla bien del trabajo, de la constancia y del esfuerzo del día a día y de semana a semana", aseguró.

Y si su objetivo de ser uno de los más constantes en Chivas se ha cumplido en los torneos oficiales del Rebaño, la constante de juego del nacido en Ocotlán, Jalisco ha sido tal, que en los encuentros amistoso que Chivas suele disputar a la par de su actividad de competencia, el salir de cambio al medio tiempo le deja con la sensación de querer siempre más.

"De pronto hasta me siento raro, porque por ejemplo en los partidos amistosos de preparación que se tienen, en los que sólo juegas medio tiempo para alternar los cuadros de jugadores, sí se me hace extraño salir, pero son cosas que pasan, pues es un hábito bueno el que estés siempre los 90 minutos de cada partido en la cancha", expresó.

  

Consecuencia del trabajo diario

Ser uno de los elementos que ha jugado completos los partidos que el Guadalajara ha disputado en el actual torneo Apertura 2010 es un motivo de satisfacción para el guardameta Luis Ernesto Michel, quien a pesar de haber estado presente en todos los minutos en cinco de los anteriores siete torneos del Futbol Mexicano, no se pone este registro perfecto como una de sus metas, pues este es una consecuencia del vivir el día a día con el gusto de prepararse para cada partido.

“Realmente no te pones a pensarlo en el hecho de decir tengo que, creo que eso que pasa a segundo término, mi objetivo es trabajar para estar bien en cada minuto, sabemos que hay circunstancias de lesiones, otras cosas, pero yo me preparó para jugar los 90 minutos pensando en cada semana, en el partido que viene, no pienso en el final de temporada o en Liguillas, vivo el momento, creo que eso es lo que te va dando esa posesión, pienso en mi trabajo para ayudar en el equipo, en consecuencia si haces bien las cosas te va a estar manteniendo ahí”, mencionó.

Jugar completos todos los partidos de un torneo llena de orgullo al arquero rojiblanco, pues disfruta de su trabajo más allá de que la oportunidad de ser titular haya tardado en llegar en su carrera, ya que cada etapa que le tocó vivir anteriormente la aprovechó lo más posible para adquirir la experiencia que le permite estar ahora establecido firmemente en el arco del Rebaño.  

“Satisfacción siempre la tengo, el orgullo, porque cada etapa la viví al máximo, traté de superarme, de hacer lo mejor, porque eso es lo que me tiene aquí ahora, sí hay que contar con algo de fortuna, pero al final, la disciplina, el trabajo diario, mantenerse siempre con los objetivos muy claros te ayuda a saber dónde estás parado, entonces esta etapa la estoy viviendo al máximo y trato de aprovechar la oportunidad que tengo cada día, de ayudar al equipo, de disfrutar, de hacer lo que me gusta.

“Me siento tranquilo con mi trabajo, trato de analizar cada detalle que pasa en los partidos para poder mejorar en el siguiente, por ende no puedes decir que hay un tope, no tengo un tope, como cada circunstancia es distinta, hay que estar preparado para lo que se pueda presentar, siempre buscando esa oportunidad y generando el futbol para buscar consecuencias positivas a nivel personal”, continuó.

Como uno de los elementos de mayor experiencia en el actual plantel de Chivas, Luis Ernesto Michel expresó que no siente presionado por la responsabilidad de ser un referente para los jóvenes, pues él trata de hacer bien las cosas y de esa manera transmitirle el compromiso que significa jugar en el equipo más importante del Futbol Mexicano.

“Hay que tratar de hacer bien las cosas, de prepararte, de buscar ser el mejor en tu posición a lo mejor no es para que me emulen, sé que los más chavos te van a ver y tomar así, pero no es mi afán, yo busco hacer bien las cosas por el bien del equipo porque estoy pensando en lo que es la institución, en lo que pueda ayudar trataré de hacerlo, puedes dentro de la cancha dar el máximo y de ahí partir”, enfatizó.

  

Un objetivo cumplido.

Es un jugador que por sus cualidades y su dedicación, se ha ganado la confianza del técnico rojiblanco José Luis Real al grado que es uno de los tres jugadores del Guadalajara que ha jugado los 630 minutos del Torneo Apertura 2010, junto con el arquero Luis Michel y su compañero en la defensa Jonny Magallón.

El defensor tapatío, Mario de Luna, comentó que este logro era una meta que se había propuesto para este campeonato y que tendrá que trabajar con más intensidad para mantenerse en el cuadro inicial de Chivas y consolidar así  su primera campaña como Hombre de Hierro en la Primera División.

“Sí, la meta es estar ya, ganarme un puesto de titular y ahora se están dando las cosas de estar jugando, tengo la confianza del profe Real  y seguir igual o mejorar muchas cosas para agarrar un nivel bueno. El trabajo diario, todos los días tienes que estar trabajando al cien por ciento para cuando llega la oportunidad aprovecharla para que no te llegue de sorpresa”, dijo.

Para el joven zaguero rojiblanco, el apoyo que ha recibido de sus compañeros y del Cuerpo Técnico del equipo ha sido muy importante para mantenerse como titular durante el campeonato, pues es un grupo que se respalda en todos los momentos, sean bueno o malos, por lo que espera seguir respondiendo dentro del terreno de juego.

“La verdad es un grupo muy unido que si tenemos una desconfianza, el equipo te levanta, te apoya, igual en los momentos buenos y en los malos estamos todos unidos”, afirmó con determinación el jugador oriundo de la ciudad de Aguascalientes.

El central del Rebaño, insistió que no le da mucha importancia a ser el más joven de los tres elementos que tienen todos los minutos jugados en el Apertura 2010, pues señaló que Chivas es un equipo joven, y que mantener este paso en el torneo es una motivación para seguir trabajando con mucha intensidad en los entrenamientos.

“Estoy contento, también hay que ver el equipo, es un equipo muy joven lo que es Chivas pero la verdad contento de estar completando estas jornadas que llevamos y esperamos seguir completando más. Es una motivación, día a día te vas dando cuenta de todo lo que es el entorno y quieres seguir estando mucho mejor en todos los aspectos y la verdad estamos muy contentos de lo que estamos pasando”, finalizó Mario de Luna.

  

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
14 6 5
15 6 5
16 5 4
17 6 4
18 6 4

  • US partners