Juan Miguel Basulto Medina, joven defensa del Guadalajara Sub 20, reapareció el pasado sábado con el equipo que dirige Ramón Baeza ante Jaguares de Chiapas, y el jugador rojiblanco, aseguró que después de conseguir una ventaja de 2-0 en el primer tiempo, para el segundo se complicaron el partido por relajarse, lo que les costó el empate.
“Sí, yo creo que el equipo estuvo encima el primer tiempo, en el segundo tiempo parte de la relajación de nosotros mismos y ellos apretaron que fue lo que nos complicó y nos sacaron el empate. Yo creo que es también parte de la inteligencia y lo táctico de los jugadores, ya que si sabes ahorrar esfuerzo, te da perfectamente para soportar los 90 minutos, aparte el clima, que fue un horario dende hace mucho calor y estaba húmedo”, expresó el joven defensor rojiblanco.
El juvenil zaguero tapatío, Mundialista Sub 17 en Nigeria 2009, reapareció con un gol, que amplió la ventaja 2-0 en el marcador para Chivas Sub 20, y reconoció que esta anotación le da confianza ara seguir trabajando con intensidad, pues ha tenido poca actividad oficial por lasa convocatorias a la Selección Sub 20 y por la suspensión que le impuso la Comisión Disciplinaria al final del torneo anterior.
“Gracias a Dios que mi regreso fue anotando un gol, fue importante, me da confianza. Creo que es un paso muy grande, por que venía de no estar jugando, no tenía actividad en lo que es torneo regulara y gracias a Dios me dio la oportunidad ya aprovecharla al máximo. (No había tenido actividad) Parte por las convocatorias y parte porque estaba suspendido no podía tener partidos oficiales”, afirmó.
Para el jugador del Guadalajara Sub 20, el duelo que sostendrán este jueves en punto de las 10:00 horas ante los Tigres en las instalaciones de Zuazua en Monterrey, será muy importante, pues aparte de ser el líder del campeonato, es rival directo de grupo, por lo que es necesario que obtengan los tres puntos.
“Sí, es el primer lugar, y yo creo que va ser un equipo muy complicado, tienen mucho tiempo jugando juntos y no hay de otra más que prepararnos. Yo creo que tenemos que ser inteligentes, jugar muy tácticos, pensantes y sorprenderlos a la hora que tengamos el balón”, culminó el defensa Miguel Basulto.