[audio=249]
A más de tres mil kilómetros de distancia de su entorno habitual en la Perla de Occidente, del otro lado de la línea telefónica, en algún lugar en el cafetero país de Colombia, la voz de Omar Arellano se escucha fresca, renovada.
Su partida hacia tierras sudamericanas, donde realiza un taller personal de Desarrollo Humano, generó un sin fin de especulaciones en el ámbito futbolístico nacional, ya que el hacer una pausa en su actividad futbolística en el Apertura 2010 con el Rebaño, ocasionó un entorno negativo hacia el jugador, su equipo y su directiva.
Pero nada de esos factores lograron ir más allá de las fronteras mexicanas, ya que convencido de lo que vive, siente, aprende y desempeña en su actividad en Colombia, Omar Arellano despeja dudas, aclara rumores, expresa sentimientos y comparte un poco de lo que le ha llevado, a tener una experiencia que recomendaría de sobremanera.
"La verdad estoy muy bien, estoy muy contento, muy agradecido por esta oportunidad porque es una experiencia muy bonita, y la verdad es que me estoy preparando para algo muy importante en mi carrera", expresó a distancia el artillero de las Chivas, en un momento libre dentro de su agenda de trabajo en su taller personal de Desarrollo Humano.
"Lo que puedo decir es que estoy preparándome para cumplir mis metas y salir adelante, tampoco eso quiere decir que esté mal, me siento muy bien, he estado trabajando estos días, con un poco de fuerza mental y muchas cosas en lo que es Desarrollo Humano, que me preparen, que me hagan más fuerte y mejor en todos los aspectos y es básicamente lo que estoy haciendo acá. Yo gano, todos ganamos", explicó.
"Qué bueno que me dan la oportunidad de aclararlo, no estoy contra mi voluntad, no estoy contra nadie, no me regañaron, no es un regaño, no es un castigo, es nada más para mejorar, para ser mejor en todos los aspectos de Desarrollo Humano, como futbolista profesional, como padre y como todo; como lo digo, me estoy preparando para algo muy importante en mi carrera. Esto les sirve a todos, esto es una experiencia que cualquiera podría tener, que a cualquiera les serviría; yo estoy disfrutando mucho, estoy muy contento, estoy mejorando y estoy sintiéndome bien, que es lo importante.
"Estoy recargando pilas, estoy con ánimos más grandes, con ánimos más fuertes de regresar a México a hacer las cosas bien, de triunfar por supuesto, y de eso no hay duda, entonces cualquier persona que me pregunte o me llegue a ver, que sepa que esto es algo muy bonito, muy padre y que vale la pena", relató su experiencia.
Por lo atípico del momento en el que se dio, en plena competencia de Apertura 2010 en el Futbol Mexicano, Omar Arellano insistió que en este tipo de experiencias, reditúan en los resultados que se persiguen, por lo que el tiempo en el que se llevan a cabo pasa a segundo término, gracias a las experiencias que se adquieren.
"Puede ser atípico, pero al final creo que es en beneficio mío y en beneficio de todos, y lo estoy tomando así. No estoy contra mi voluntad, estoy muy contento ya que me recibieron aquí como en casa y eso es muy bonito, entonces por más que si fue ahorita o fue terminando o comenzando el torneo, esto es una experiencia muy bonita que me va a ayudar a crecer y a prepararme en todos los aspectos", finalizó un notablemente renovado Omar Arellano.