Cámaras y micrófonos quedaron en el vestuario y en su lugar, aparecieron los pantalones cortos, las camisetas deportivas y los zapatos de futbol. Era momento de realizar una prueba largamente esperada.
La oportunidad de constatar las virtudes y beneficios de la tan criticada cancha del inmueble rojiblanco llegó, y que mejor manera de someterla a la crítica en las condiciones para las que fue diseñada: un partido de futbol, pero en la que los actores principales fueran los Medios de Comunicación, quienes certificaran su eficacia a través de una vivencia personal.
Por ello, el mediodía de este jueves el clima estuvo a punto, caluroso, sí, pero con las condiciones necesarias para el desarrollo de un encuentro futbolístico, el cual apenas y pasadas las 14:00 horas, comenzó a girar el balón con un duelo efectuado entre los representantes de los diversos Medios de Comunicación que dan cobertura al Rebaño, frente a un combinado integrado por Cuerpo Técnico, Staff, Directiva de Chivas, y complementado por colaboradores del mismo Estadio Omnilife.
Apenas comenzado el encuentro, la solvencia técnica y las cualidades futbolísticas del conjunto rojiblanco hicieron diferencia, ya que gracias a la participación de ex futbolistas profesionales como Mariano Varela, actual Coordinador Deportivo de Chivas, o del mismo Dr. Rafael Ortega, Director de los Servicios Médicos rojiblancos, hicieron que las llegadas al arco de los representantes de prensa estuviera constantemente en peligro.
Y aunque la lucha y ganas por tratar de mantener intacto su arco fueron destacadas por parte del equipo de Medios de Comunicación, la zaga defensiva hizo agua, la portería quedó al descubierto y bastó sólo un pequeño toque de Luis Rodolfo Jauregui, perteneciente al equipo de Visorías de Chivas, para que a los siete minutos abriera el marcador.
A partir de la anotación del conjunto de Chivas, aún y con los cambios enviados desde la banca por el periodista David Valencia Lomelí, quien fungió como estratega del conjunto de comunicadores, el cuadro de Prensa careció de los argumentos necesarios para evitar los constantes arribos del equipo local, por lo que fue cuestión de tiempo para que los goles de Chivas cayeran en cascada.
A los 20 minutos, Mariano Varela se encargó de cobrar un tiro libre directo desde las afueras del área, al que sólo requirió de superar la barrera para con facilidad, marcar el segundo de la tarde, y acción, que derribó en un cambio de portero para el conjunto de Prensa.
El turno bajo los tres postes correspondió para el reportero Jesús Hernández del periódico Público-Milenio, quien aunque de arranque mostró cualidades técnicas para resguardar el arco, no demoró mucho en que su puerta fuera nuevamente superada, ya que hacia los 35 minutos, justo antes de finalizar la primera mitad, nuevamente Mariano Varela batió las redes enemigas al rematar un centro desde la izquierda el cual, con excelente técnica individual, mandó guardar para darle forma al 3-0 con el que se irían al descanso.
Pero para el complemento, la reestructura del equipo de Chivas trajo consigo una mayor aplicación ofensiva, facilitada por las concesiones que el medio campo y la zaga del cuadro de Prensa dio al momento de intentar defender su territorio, ya que tres minutos después de iniciado el complemento, el Doctor Rafael Ortega cerró la pinza a segundo poste para rematar un balón conducido desde el costado derecho por el ex delantero Ignacio Vázquez, quien cedió justo para la llegada del galeno rojiblanco y colocar asó el momentáneo 4-0.
Dos minutos después, el mismo "Nacho" Vázquez hizo alarde de su olfato goleador en una pelota filtrada, a la que en los límites del área el arquero Jesús Hernández hizo por el esférico, pero la experiencia del artillero pudo más que el ímpetu del inexperto portero y tras bombear la pelota cayó el quinto de la tarde.
Vendría después Daniel Reynoso del Staff del Centro JVC para cruzar un disparo y batir la meta a los 12 minutos del segundo tiempo, cinco minutos después Ricardo Lira de Fuerzas Básicas de Chivas marcó el séptimo y nuevamente cinco minutos más tarde apareció el Preparador Físico de Chivas Sub 17 para realizar un doblete, primero a los 22 y posteriormente a los 24 minutos para consumar una goleada de 9-0.
Pero vendría la cereza del pastel, el tanto colocara con dos dígitos la cantidad de goles para Chivas, y ese honor le correspondió al utilero de la Primera División Elías Uribe, mejor conocido como "Terry", quien luego de un pique por el centro del campo, llegó hasta el área chica donde con estilo y de forma vistosa, concretó su remate y de tacón, sentenció las acciones con el 10-0 definitivo.
Al final, lejos de lamentarse por la escandalosa derrota, los representantes de los Medios de Comunicación agradecieron la oportunidad de ser partícipes de disputar un encuentro futbolístico en la cancha del Estadio Omnilife, así como de la convivencia con los diferentes actores de la institución, mismos a quienes externaron su gusto por el desarrollo que puede hacerse en el césped sintético del Estadio Omnilife.
Ya que tanto Camarógrafos, Fotógrafos y Reporteros de diferentes Medios de Comunicación, quienes en su momento externaron alguna opinión respecto a esta superficie, tuvieron por igual la experiencia de desarrollar futbol en el pasto sintético de la sede rojiblanca, misma a la que algunos otros integrantes de la Prensa Local, se negaron por decisión propia a ingresar al desempeño del juego y complementar su criterio del campo con la experiencia de juego sobre el mismo.
Pero al margen de la actividad física, la convivencia de este jueves con los Medios de Comunicación concluyó con una comida para los integrantes de ambos equipos, la que de forma aleatoria, profesores, directivos, Staff de Chivas y del Estadio Omnilife, así como representantes de los Medios de Comunicación, compartieron el pan y la sal, justo en el ingreso principal de la cancha del recinto rojiblanco, donde de forma amena y divertida, continuaron los comentarios del pasto sintético y por supuesto, de la goleada de 10-0.