ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

El difícil camino de la consolidación

24/09/2010 16:59 /

Ser jugador de Primera División es un sueño que muy pocos jugadores logran alcanzar, pues en el camino para llegar a este objetivos se encuentra lleno de obstáculos y dificultades. Para el joven defensa del Guadalajara Mario Humberto de Luna Saucedo, no fue diferente, pues tuvo que superar todas las adversidades que se le presentaron para estar en e Máximo Circuito.

El jugador originario de Aguascalientes, tuvo que recorrer todas las etapas en su proceso de formación dentro del Club Guadalajara, desde tener que dejar a su familia y  comenzar en el equipo Piloto, pasando por diferente experiencias hasta llegar al Primer equipo de Chivas.

“La verdad es muy complicado todo, estar en básicas, estar trabajando, pero como te digo, yo vengo desde Piloto, Tercera División, Reserva Nacional, Segunda División y lo que fue Tapatío, y la verdad he vivido mucho torneos buenos, torneos malos y te tienes que sobreponer a todo para lograr estar aquí en el Primer Equipo”.

  

“Vas madurando con todo lo que vas pasando en básicas y lo que vives aquí en Casa Club, que estuve viviendo aquí, la verdad vas madurando, vas aprendiendo muchas cosas y a verdad eso te ayuda para estar en Primera División”, recordó el defensor rojiblanco.

Pero no todo ha sido color de rosa en la trayectoria del zaguero del Rebaño, pues como a casi todos los jugadores a los que el futbol los pone a prueba, tuvo algún momento de duda, pero mostró carácter y determinación al momento de buscar el sueño por el que tanto se había sacrificado, y que ahora lo recompensa con pertenecer al equipo más popular de México.

“Sí, son momentos, torneos en los que nos iba mal en categorías inferiores, y a veces si llega un momento en que te desesperas, pero es cuando tienes que reponerte y seguir adelante, si es lo quieres, tus sueños alcanzarlos para poder estar en Primera División”

“Mis sueños, quería estar aquí, quería estar jugando en Chivas, estar en el Primer Equipo, la verdad era eso lo que me mantenía trabajando al tope para lograr este sueño que en este momento estoy viviendo”, sentenció con un gesto de satisfacción reflejado en su rostro.

  

Pero ese momento de duda no fue lo más complicado que le tocó superar al joven defensa del Guadalajara, pues en la pretemporada previa al Torneo Bicentenario 2010, en un entrenamiento en Manzanillo, Colima, sufrió una lesión en quinto metatarsiano del pie derecho que lo mantuvo fuera de circulación gran parte de ese campeonato. Y recordó que en esos momentos difíciles, el apoyo de su familia fue fundamental para su pronta recuperación.

“La verdad tenía pocos minutos en Primera División y luego tenía la esperanza ese torneo de estar jugando, pero precisamente me tocó eso de la lesión y la operación, pero eso me mantuvo, me mantuvo ver a los compañeros como se esfuerzan y con las ganas de alcanzar mis sueños y mis objetivos traté de salir más rápido”.

“Si eso es también es importante, el apoyo de la familia, cuando tuve la lesión del  quinto metatarsiano, la familia tuvo un papel muy importante, que día a día te estén motivando para salir adelante”, agregó el defensor tapatío.

Pero el momento tan soñado para cualquier jugador se dio en el Torneo de Apertura 2008, el nueve de noviembre, el central rojiblanco debutó en e Máximo Circuito ante Puebla en la Jornada 16, el técnico Efraín Flores lo inició en este partido y jugó los 90 minutos. Pero el equipo de La Franja ha sido muy significativo en la corta carrera de De Luna Saucedo, pues en el torneo Apertura 2009, anotó su primer y hasta el momento único gol en la Primera División, y coincidentemente fue al conjunto poblano en la fecha siete.

  

“La verdad mucha felicidad, era un paso que habíamos alcanzado, la verdad no me esperaba que fuera a debutar ese día, al momento de ya estar en la cancha, de estar jugando es un paso muy importante que dimos en esta carrera para después conseguir más cosas”.

“La verdad muy contento con el primero y único gol que llevo en Primera División y como se dio en el partido, recuerdo que íbamos perdiendo 2-1 en el marcador y en el último minuto rescatamos el punto que fue muy importante”. Y agregó, “Muy raro que pasen esas cosas, pero sí, en Puebla fue mi debut y ante ellos anoté mi primer gol”, recordó con tono emocionado.

  

Pero en este Apertura 2010, Mario de Luna se ha convertido en uno de los ‘Hombres de Hierro’  del conjunto rojiblanco, pues ha jugado todos los minutos del campeonato, respondiendo a la confianza del técnico José Luis Real y de sus  compañeros, por lo que él espera que esta sea su temporada de consolidación.

“Sí, la meta es estar ya, ganarme un puesto, un puesto de titular y ahora se están dando las cosas de estar jugando, tengo la confianza del profe ‘Güero’ y seguir igual o mejorar muchas cosas para agarrar un nivel bueno. El trabajo diario, todos los días tienes que estar trabajando al 100 por ciento para cuando llega la oportunidad aprovecharla para que no te llegue de sorpresa”, sentenció con seguridad.

Ahora que ha logrado mantenerse en el cuadro estelar del técnico José Luis Real, Mario de Luna está consciente que comienza lo más difícil que es mantenerse, por lo que dejará todo su esfuerzo en cada entrenamiento para permanecer por mucho tiempo en la zaga central del equipo más popular de México.

“Trabajar, en cada partido dar mi máximo esfuerzo, en cada entrenamiento para que no note el profesor que estamos confiados ya con el puesto seguro, en eso estamos bien claro, que hay jóvenes que día a día nos jugamos el puesto y estar concentrado todos los días para poder estar el fin de semana de titular”, finalizó Mario de Luna.

  

Ficha Técnica.
Nombre:
Mario Alberto de Luna Saucedo
Fecha de nacimiento: 05 de enero de 1988
Lugar de nacimiento: Aguascalientes, Ags.
Peso: 79 kgs.
Estatura: 1.80 mts.
Fecha de debut: 9 de noviembre de 2008. Apertura 2008 ( J16 ante Puebla 2-1 Chivas)
Posición: Defensa
Número de camiseta: 2

Sus partidos en Torneos de Primera División y Copa Libertadores.
Apertura 2008:
Puebla  (J16).
Clausura 2009:
Indios  (J17).
Apertura 2009:
Estudiantes (J3), Pachuca (J6), Puebla (J7), San Luis (J8), Jaguares (J9). América (J13).
Bicentenario 2010:
Cruz Azul (J17), Morelia (CF V).
Copa Libertadores 2010: Vélez Sarsfield (OF I), Vélez Sarsfield (OF V), Libertad (CF I), Libertad (CF V), U. de Chile (SF V), Inter de Porto Alegre (F I), Inter de Porto Alegre (F V)
Apertura 2010: Puebla (J1), San Luis (J3), Estudiantes (J4), Atlante (J5), Pumas (J6), Pachuca (J7), Jaguares (J8).

Sus torneos.

Torneo

JJ

JT

JC

Minutos

Apertura 2008

1

1

0

90

Clausura 2009

1

1

1

90

Apertura 2009

6

5

1

487

Bicentenario 2010

2

2

0

136

Apertura 2010

7

7

0

630

Copa Libertadores 2010

7

7

0

630

Totales

24

23

1

2063

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
14 6 5
15 6 5
16 5 4
17 6 4
18 6 4

  • US partners