Actuación contundente
Hace algunas semanas, el delantero rojiblanco, Christian Iván Ruíz González ofreció una excelente exhibición de contundencia y buen futbol durante el duelo en el que el Guadalajara de Tercera División doblegó 10-1 a los Reboceritos de la Piedad al aportar cinco anotaciones para la causa del equipo rojiblanco
Aunque su actuación es digna de una mención especial, el atacante rojiblanco de 18 años de edad ponderó sobre cualquier cosa el accionar del cuadro dirigido por Luis Felipe Peña en este encuentro, donde lo fundamental resultó la contundencia frente al marco rival y en lo personal del atacante nacido en Nuevo León quien dedicó este partido a su familia, novia y en general a toda la gente que siempre ha creido en él como futbolista profesional.
“La verdad fue un partido redondo del equipo tuvimos mucha contundencia, lo más importante fue que el equipo ganó, sacamos los tres puntos que son muy importantes para seguir adelante. Estábamos en casa, hicimos un buen partido de futbol y gracias a Dios me tocó hacer cinco goles y la verdad es un sentimiento muy bonito”, dijo de entrada el hombre del duelo de la Jornada Cinco en la Tercera División celebrado en Verde Valle.
Por primera vez en su carrera futbolística, Iván Ruiz logra conquistar cinco goles en un mismo partido, pero destaca sobre eso la actuación en general del equipo dentro del terreno de juego, pues afirma sin el trabajo de sus compañeros dentro de la cancha, en lo personal no hubiera conseguido nada.
“Estos son cinco goles del equipo que a mi me tocó empujar a la portería, porque hay que reconocer que sin mis compañeros yo no hubiera podido lograr nada, estos son goles del equipo para conseguir esta importante victoria”, recalcó el delantero Iván Ruiz.
También es la segunda ocasión dentro de su carrera que Iván Ruiz logra hacer más de dos goles en un mismo partido, pues el pasado 20 de febrero en el duelo frente a los Camoteros del Puebla en el Torneo Sub-20 realizó dos anotaciones en el empate 2-2 ante el cuadro de la Franja.
El perfil de capitán en un centro delantero
Por primera ocasión dentro de su carrera como futbolista, Iván Ruiz encontró en aquel inolvidable encuentro para él la responsabilidad de portar el gafete de capitán, hecho que toma como una situación especial dentro de sus labores en el terreno, donde siente el compromiso de sacar en cualquier ocasión la casta por su equipo, pues le hace ver el peso específico de representar a 11 jugadores dentro de la cancha.
“Creo que esta gran responsabilidad la debo tomar con mucha seriedad, también lo disfruté, porque me di cuenta de que estar al frente de un equipo como capitán es algo diferente a lo que uno como delantero tiene que hacer dentro de la cancha que es buscar hacer goles, como capitán a veces tienes que sacar la casta por el equipo me sentí bien, porque era la primera vez que aparecía como capitán de un equipo en este gran club que es Chivas. Ahora todo esto me hace trabajar todavía más fuerte, para aspirar a ser capitán en otros equipos mayores como en Sub-20 o Segunda División”, agregó el delantero nacido en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
Cualidades debe tener de sobra un jugador para poder con la encomienda de ser el capitán de un equipo, desde la personalidad, carácter, poner el ejemplo en el equipo, ser el de la voz fuerte, echar el grito a los compañeros en caso de ser necesario. Al joven centro delantero rojiblanco le agradó la responsabilidad de portar la banda de capitán.
“No creo que por portar el gafete o ser delantero, ya quiere decir que vas a hacer partidos de más de cinco goles o quiere decir que ya hiciste un buen partido. Esto es de demostrar muchas cosas, desde carácter, personalidad poner el ejemplo, ser el primero en correr, hablar y gritar a los compañeros en caso de ser necesario. Es una responsabilidad que me gustó y espero poder volver a repetirlo en un futuro”, declaró Iván Ruiz.
Retorno al Guadalajara Sub-20
El pasado jueves y después de cumplir con un periodo de larga suspensión con el Guadalajara Sub-20, Iván Ruiz cumplió con los 90 minutos en el duelo correspondiente a la Jornada Nueve del Torneo Sub-20 precisamente en el territorio que lo vio nacer, San Nicolás de los Garza, Nuevo León ante los Tigres en un regreso que fue bastante esperado por él.
“El tiempo que estuve trabajando con el equipo de Tercera División me ayudó bastante, no sólo por los goles que conseguí sino por desenvolvimiento, disciplina y cumplir todo lo que se me pedía dentro de la cancha y eso me hizo regresar con más confianza a mi equipo. Ahora que me tocó jugar contra Tigres la verdad me sentí muy bien con el equipo y no me queda más que seguir trabajando para aportar lo que pueda con el equipo”, aseguró el atacante regiomontano.
Los actuales son tiempos complicados para el Guadalajara Sub-20, y es cuando los jugadores de carácter deben aparecer para otorgarle la confianza suficiente, unirse, jugar a lo mismo, cerrar filas y trabajar todo lo que se pueda para mejorar en todos los sentidos.
“Ahora que regreso al equipo creo que me toca transmitirle cosas al grupo, como esa confianza, unión, que todos juguemos a lo mismo, porque estamos en un momento complicado en el torneo, pero sé que trabajando pronto se tienen que dar los resultados porque el equipo no ha jugado mal al futbol” concluyó de esta forma Christian Iván Ruiz González.