En el Guadalajara de Tercera División sabían que la racha goleadora y de triunfos tarde o temprano iba a desestabilizarse, pues es ley no escrita en el futbol que ninguna marca es para siempre. La dolencia general en el campamento rojiblanco es que esta racha haya sido cortada por el acérrimo rival, los Rojinegros del Atlas.
Luis Felipe Peña, Director Técnico de los rojiblancos acepta que el descalabro no lo esperaban precisamente en este duelo importante para la institución tapatía, pues la preparación estaba encaminada a buscar el triunfo, pero una desatención en sector defensivo acabó con sus intenciones.
“Sabíamos que no podíamos ganar todos los partidos, sabíamos que nos podía tocar algún revés, fue un partido que en realidad no esperábamos que llegara la derrota tan pronto. Lo queríamos ganar, teníamos mucha ilusión, hicimos un buen esfuerzo, pero en la táctica fija estuvimos mal y por ahí nos cayó el gol con el que nos derrotaron”, explicó Luis Felipe Peña.
Pese al dolor que dejó esta derrota ante Atlas, por lo que representa el Clásico Tapatío, el timonel rojiblanco alaba la categoría de su escuadra para aceptar el descalabro, aunque al final se observe al rival de enfrente disfrutar la victoria en un partido, en el que al final de los 90 minutos una distracción fue la diferencia.
“Si algo tiene el equipo es que enseña la misma categoría en la victoria y en la derrota y nunca se burla del equipo rival, y duele perder ante un equipo que goza en tus narices con todo el tono de burla y no puedes hacer nada. En el futbol hay que saber perder y ganar, el equipo en eso mostró mucha madurez, porque sabíamos que la derrota podía llegar, lo aceptamos y no queda otra que seguir trabajando”, señaló Luis Felipe Peña.
A partir de este viernes, el Guadalajara de Tercera División podrá disponer de equipo completo cuando Giovanni Casillas, José Pablo Tostado, Luis Alfonso Solorio, Edson Flores y Carlos Fierro reporten con la escuadra rojiblanca después de casi dos meses de trabajos de concentración con la Selección Nacional Sub-17, por lo que el timonel rojiblanco visualiza apuntalar a un equipo que está haciendo un buen torneo.
“Definitivamente con los seleccionados el equipo se torna más fuerte, pero nada más tomamos en cuenta de que estos jugadores tienen fuera dos meses y en el equipo mexicano quizá se juegue a otro ritmo, Chivas ahora está tomando un ritmo muy intenso y meterlos de golpe a jugar un encuentro jugaría un poco en nuestra contra”, concluyó el Director Técnico de Chivas de Tercera División.