Ante Atlas el domingo pasado, Chivas de Tercera División no trabajó como debería dos factores fundamentales, la comunicación y la posesión del balón aspectos que desde la etapa de pretemporada abordó de manera puntal la escuadra dirigida por Luis Felipe Peña, que venía haciendo bien las cosas durante la Temporada 2010-2011 de la Tercera División Profesional.
Para el defensa central del Rebaño juvenil, Carlos Octavio Villanueva, los rojiblancos estuvieron a la baja en cuanto a la comunicación y posesión del esférico, situación que aprovechó el rival para con una sola anotación quedarse con el triunfo, hecho que dolió al conjunto rojiblanco al sucumbir en el duelo contra los rojinegros.
“Los factores que nos faltaron por trabajar mejor en el partido fueron la comunicación, tener más el dominio del balón porque siento que nos metimos un poco al ritmo de ellos que mandaron mucho pelotazo, nos faltó manejar y jugar con el balón”, sentenció el joven zaguero central rojiblanco.
Las lamentaciones y dolor por sucumbir en el Clásico Tapatío deben sanar, pues se avecina una semana con mucha actividad futbolística para la escuadra de Tercera División del Guadalajara que tendrá encuentro oficial al visitar al cuadro de San Miguel el próximo fin de semana en la Jornada Seis de la Temporada 2010-2011 de la Tercera División y lo que más llama la atención de los rojiblancos, la opción de suplir a su hermano Chivas Sub-17 en el duelo del próximo miércoles ante Monarcas Morelia.
“Es una competencia muy fuerte en Sub-17 que al equipo de Tercera División le va a servir mucho porque muchos queremos mostrarnos y ganar en un partido ante un equipo que también hace buenas cosas en Fuerzas Básicas”, declaró Carlos Villanueva.
Otro rostro está obligado a mostrar el Guadalajara de Tercera División con la integración de los seleccionados nacionales, José Pablo Tostado, Edson Flores, Luis Alfonso Solorio, Carlos Fierro y Giovanni Casillas, quienes retornarán a las filas rojiblancas luego de casi dos meses concentrados con la Selección Mexicana Sub-17.
“Ya con los seleccionados el equipo debe estar más fuerte en todos los aspectos, en la posesión del balón, la comunicación y táctica fija. Creo que con el equipo completo todo va a funcionar mejor”, concluyó el defensa central de Chivas de Tercera División.