El conjunto del Guadalajara Sub 20 entrenó el mediodía de este jueves en el Estadio Omnilife, de cara al duelo de la Jornada Nueve del Apertura 2010 frente al Atlas. Este encuentro se realizará este domingo a las 12:30 horas en el Estadio Omnilife, como preliminar del Clásico Tapatío de Primera División.
El conjunto dirigido por Ramón Baeza, realizó su entrenamiento del día con trabajo táctico y un interescuadras para ir definiendo la alineación que podría utilizar este domingo. El cuadro rojiblanco Sub 20 trabajo con mucha intensidad y el estratega tapatío detuvo en algunas ocasiones el juego para dar indicaciones de cómo deben de hacer los movimientos para encarar a los Zorros.
Luego del intenso interescuadras, el defensa Jairo González, comentó que se están preparando para conseguir los tres puntos en disputa, pues aunque los dos equipos no llegan en su mejor momento, siempre son duelos en los que está en juego el honor de la institución que representan , por lo que está consciente que deben de estar muy concentrados y jugar con intensidad.
“Son partidos diferentes a cualquier otro del campeonato regular, y más ahora que tanto ellos como nosotros no llegamos muy bien en la tabla general, se debe jugar muy intenso, se deben buscar los tres puntos, en este tipo de partido se juegan más que tres puntos, se juega el orgullo y el honor de la ciudad, de estos colores, de este equipo, son partidos que se juegan muy diferentes, concentración al máximo y la intensidad ni se diga”, apuntó el defensa rojiblanco.
El zaguero del Guadalajara Sub 20, señaló que con este entrenamiento en el Estadio Omnilife les servirá para adaptarse a la cancha de pasto sintético, y aseguró que la grama artificial no será factor para no desarrollar un buen partido, y que al final de cuentas, con la emoción del partido las circunstancias extra cancha no cuentan.
“La sentí un poco dura, el pasto artificial se caracteriza por eso, el balón bota diferente, rueda diferente, pero es una buena cancha, el balón es el mismo, somos los mismos jugadores, pues aunque la cancha es un poco diferente no es factor, creo que está en buenas condiciones como para dar un buen partido”.
“Lo más difícil va ser el clima, el horario, para mi unto de vista creo que va a ser lo más difícil, a final de cuentas con la adrenalina, la emoción que genera lo último que piensas es en el clima, la cancha, creo que esta semana todos nosotros, creo que cada vez que nos vamos a dormir estamos pensando como le vamos a ganar al Atlas, como no vamos a perder duelos personales es lo que verdaderamente vale”, culminó Jairo González.