El Club Deportivo Guadalajara S.A. de C. V. entregará una ambulancia a la Cruz Roja Mexicana este domingo 3 de octubre durante el Clásico Tapatío, que se jugará en el Estadio Omnilife. De esta forma quedará saldada la apuesta que ambos equipos realizaron a principios de año dentro del marco del centenario de la Cruz Roja Mexicana.
En enero pasado, los presidentes Jorge Vergara de Chivas y Carlos Martín del Campo de Atlas, donaron a la Cruz Roja Mexicana lo recaudado en la taquilla durante un juego amistoso de pretemporada entre ambos equipos, mismo en el que previo a su realización, se apostó la mitad de una ambulancia. La otra mitad la pagaría quien perdiera el compromiso del duelo correspondiente a la Jornada 16 del Torneo Bicentenario 2010.
Dichos encuentros no favorecieron a Chivas, por lo que el equipo cumplirá con su palabra. “En casos como este, la derrota no sabe amarga, es una forma en que podemos contribuir en beneficio de una institución tan importante y responsable de salvar millones de vidas”, aseguró Jorge Vergara, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Omnilife-Chivas.
“Chivas es un equipo que sabe cumplir, dimos nuestra palabra y entregaremos la ambulancia a la Cruz Roja, por supuesto que Atlas fue quien la ganó, pero este partido será diferente y tendremos doble satisfacción: apoyar a la Cruz Roja y ganar este Clásico”, puntualizó Vergara.