El equipo de Chivas Sub 17 inició su participación en la Copa Independencia Bicentenario 2010 con una contundente victoria con marcador de 3 -1 sobre la escuadra argentina de River Plate, en duelo celebrado la tarde de este martes 5 de octubre, en punto de las 14:00 horas, en las instalaciones de Coapa en el Distrito Federal.
Desde que dio inicio el cotejo entre mexicanos y argentinos, el panorama lucía halagador para el conjunto dirigido por Manuel Martínez, dado que en los primeros minutos, Chivas fue el cuadro que tomó la iniciativa para ir al frente y buscó rápidamente hacerse presente en el marcador, además de que el equipo Millonario se veía por momentos fuera del ritmo de juego que impusieron los tapatíos sobre el terreno de juego.
El peligro en la cabaña argentina no se hizo esperar, esto tras la jugada del habilidoso jugador tapatío Giovanni Hernández, quien al minuto cinco desbordó por la banda de la izquierda para mandar un centro al área que conectó con la pierna izquierda Michael Pérez, pero que afortunadamente para los pamperos, su arquero atajó correctamente.
El dominio rojiblanco se hizo presente de nueva cuenta en el área rival al minuto 14. De nueva cuenta por parte del volante zurdo Giovanni Hernández, quien mando un centro a balón parado y al que el portero de los sudamericanos contuvo de manera correcta para alejar el peligro de su marco.
Al transcurrir de los minutos, River Plate consiguió estabilizar las acciones gracias al trabajo de sus jugadores de media cancha y por momentos comenzaron a tener mejor posesión de balón que Chivas, aunque sin concretar opciones de peligro en la meta rojiblanca, salvo una jugada sin mayor trascendencia al minuto 18, la cual murió en las manos del arquero rojiblanco Wilber Gómez.
Sin más acciones de peligro y con un duelo sumamente peleado en medio campo, el árbitro central dio el silbatazo que dio por concluidos los primeros 35 minutos del encuentro, por lo que luego del descanso y sin presentar cambios en sus respectivas alineaciones, ambas escuadras saltaron al terreno de juego para dar comienzo a la segunda mitad del encuentro.
Al minuto 37 de tiempo corrido, el equipo Millonario se puso al frente en el marcador tras un jugada por la banda de la izquierda a cargo de Franco Ibarra, quien después de hacer el desborde, mandó el centro a la llegada de Salguero, quien sólo empujo el balón a las redes para colocar el marcador 0-1 a favor de la visita.
Después del gol de los pamperos, Chivas parecía perder la concentración, y por instantes, cayó en el juego de los argentinos, sin embargo, los tapatíos volvieron a hacer lo que tanto éxito les ha dado, que es tener el control de la pelota, gracias a los ajustes que no se hicieron esperar por parte del cuerpo técnico rojiblanco.
Ya con el balón de nueva cuenta del lado del cuadro mexicano, la avalancha rojiblanca no se hizo esperar. Chivas se volcó al frente en búsqueda del empate, siempre con el orden debido para no ser sorprendidos de nueva cuenta por el River Plate.
Al minuto 49, el volante rojiblanco Jonathan Muñoz, sacó un potente disparo de pierna, el cual alcanzó a rozar la pierna de un zaguero argentino, para después impactarse en la parte inferior del poste del arquero y terminar en tiro de esquina.
Al minuto 50, el esfuerzo realizado por Chivas durante todo el encuentro por fin se vería reflejado en el marcador, ya que tras un centro deficiente por parte del delantero Manuel Campos, el balón llegó de rebote a los pies de Armando Escobar, quien realizó una jugada magistral dentro del área para después mandar un centro que remataria con la cabeza el defensa Hedgardo Marín y colocar el marcador parcial de 1-1.
El vendaval rojiblanco continúo su furia. Al minuto 53, el delantero Erick Torres se elevó y marcó la segunda anotación para la causa tapatía con un certero remate de cabeza que colocó a contrapié del arquero argentino, luego de un centro preciso de pierna derecha que mandó el mediocampista Giovanni Hernández.
Un par de minutos más tarde, el mismo Erick Torres cerraría la cuenta para los jaliscienses y pondría cifras definitivas a la pizarra, luego de una jugada en el área que a base de garra, el goleador rojiblanco sacó potente disparo a la base del poste izquierdo de la meta rival, el cual no pudo contener el guardameta de River y terminó en el fondo de las redes.
Sin más acciones relevantes concluyó el duelo entre Chivas y River Plate, mismo con el que los rojiblancos sumaron sus primeros tres puntos del torneo y se quedaron momentáneamente como líderes del Grupo A.
Este miércoles el Rebaño enfrentará al Sao Paulo de Brasil en punto de las 14:00 horas, en las instalaciones de Coapa, en encuentro correspondiente a la Fecha Dos de la Copa Independencia Bicentenario Sub 17 en la Ciudad de México.