ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas derrota a Cruz Azul y va a la Final

09/10/2010 22:42 /

Ciudad de México.- Bien dicen que el futbol es un deporte que da revanchas, y para Chivas no será la excepción, ya que la tarde de este sábado, el Rebaño obtuvo su boleto a la Final de la Copa Independencia Bicentenario 2010 al derrotar al Cruz Azul con marcador de 3-1, por lo que van ahora buscarán alzar el titulo al verse las caras de nueva cuenta con el Sao Paulo de Brasil, rival que les propinó la única derrota que registran en el torneo.

En los primeros minutos del cotejo, celebrado la tarde de este sábado en las instalaciones de Coapa, Chivas se fue rápidamente al ataque explotando su banda izquierda por medio del volante Armando Escobar, quien apenas al minuto dos de acción, mandó un servicio preciso a la llegada de Erick Torres, quien se adelantó a su marcador para  conectar el esférico con la cabeza, pero que para mala fortuna del delantero rojiblanco, el arquero celeste Ramón López envió a tiro de esquina. 

En los minutos subsecuentes, Chivas parecía desacomodarse en la cancha, por lo que el Cruz Azul tomó la iniciativa y no dudó en ir en búsqueda del arco tapatío.  Al minuto 11, un disparo apenas en los linderos del área de Iñaki Domínguez, puso en apuros al arquero rojiblanco Wilber Gómez, quien alejó  el balón de su meta.

El partido no podía estar más parejo, se podía respirar el peligro constante en cada una de las llegadas de ambos equipos, sin embargo, el Cruz Azul fue el equipo que tuvo las llegadas más claras, y la mayor posesión de balón de los celestes, se vería reflejado en el marcador al minuto 21, cuando el mediocampista Martín Prado, recibió un pase filtrado y a base de velocidad, dejó atrás a la defensa del Guadalajara y de esta manera abrir el marcador a favor de los capitalinos.

Inmediatamente, los dirigidos por Manuel Martínez, buscaron contrarrestar la situación adversa con buenas aproximaciones al arco de Ramón López, un disparo del contención Michel Pérez por encima de la cabaña celeste al minuto 24, daba indicios de lo que seria el vendaval rojiblanco los minutos posteriores.

Al minuto 35, cuando agonizaba el partido en su primera mitad, un desborde por la banda de la derecha por parte del volante rojiblanco Giovanni Hernández, que culminó  con potente remate de cabeza por parte de Erick Torres a las manos del arquero, anunciaba la inminente caída del marco celeste. 

Parecía que el primer tiempo terminaría a favor de La Maquina, pero al minuto de compensación, el zaguero tapatío Hedgardo Marín cambiaria el pronóstico con un certero remate de cabeza, después de un tiro de esquina por la banda de la izquierda cobrado por Raúl López.  Instantes después de que el balón tocó  el fondo de las redes, el árbitro central hizo sonar su silbato para dar por terminados los primeros 35 minutos del empate a una anotación entre rojiblancos y celestes.

Para la segunda parte, Chivas se lanzó con toda la artillería en búsqueda del resultado; Cruz Azul ya  estaba físicamente fundido desde los minutos finales de la parte inicial. Apenas había transcurrido un minuto del complemento, cuando en un potente tiro libre cobrado por el volante rojiblanco Raúl López a la base del poste del arquero celeste, el Guadalajara puso el tanteador 2-1 y tomó la ventaja que ya no perdería en todo el encuentro.

El dominio que ejercía Chivas sobre La Maquina era total. Estaba más cerca el tercero para la causa del Rebaño que el empate por parte de los azules. La labor de medio campo de Jonathan Muñoz y Michael Pérez era el punto de equilibrio del Guadalajara y que parecía una pared difícil de penetrar.

El encuentro se detendría unos instantes, esto cuando al minuto 45 de tiempo corrido, una jugada fuerte en el área Azul entre el goleador Erick Torres y el guardameta Ramón López, terminaría con un golpe en la sien del celeste, quien saldría del terreno de juego para ser atendido por parte del cuerpo medico azul. Siete minutos después del aparatoso choque, el partido se reanudaría con normalidad. 

Ya con el equipo completamente desordenado, Cruz Azul concedió espacios que Chivas no desaprovecharía. Al minuto 57, Mauricio Hernández, quien se desprendió desde la defensa central, realizó  una jugada por la banda de la derecha que terminó en un centro que murió en las manos del arquero del Cruz Azul. Un minuto después, Michael Pérez eludió con facilidad a un par de marcadores para disparar de nueva cuenta a la valla rival sin conseguir la anotación.

Después de varios intentos, el dominio de los tapatíos se presentó por tercera vez en el marcador. Un centro medido del incansable Raúl López, encontró la pierna de Erick Torres, quien con ese olfato goleador que lo caracteriza, apenas desvió el esférico para marcar la anotación definitiva para el Guadalajara, que además sirvió para silenciar a un sector de la afición del Cruz Azul que se metió con el ariete rojiblanco tras el encontronazo con el arquero capitalino. 

Ya con Chivas dentro en la Final del torneo, la escuadra de Manuel Martínez cometería  el único que error grave a lo largo de 70 minutos de encuentro.  El volante escudo Jonathan Muñoz, se fue expulsado por doble amonestación ya en el tiempo agregado y se perderá el partido que defina al Campeón de la justa Sub 17, el domingo 10 de octubre en punto de las 12:00 horas, el cual se desarrollará en la cancha del Estadio Azteca entre los dos equipos que mostraron el mejor futbol  del certamen: Guadalajara de México y el Sao Paulo de Brasil.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
11 8 7
12 7 7
13 8 7
14 8 6
15 8 6

  • US partners