Chivas Rayadas de la Segunda División Premier cayó por la mínima diferencia ante los Vaqueros de Tonalá, en partido correspondiente a la Jornada Seis del Torneo Independencia 2010, en la cancha de la Unidad Deportiva Revolución Mexicana de la Villa Alfarera la tarde de este domingo. La solitaria anotación del encuentro fue obra de Jonathan Morán a los 21 minutos.
Chivas Rayadas tardó en acomodarse en la cancha, de hecho los primeros 45 minutos fueron de mucho forcejeo en la mitad del terreno de juego, pues el conjunto rojiblanco no podía hilvanar más de dos pases, pues los locales a base entusiasmo y garra, presionaron desde la salida al Rebaño.
La media cancha de Chivas Rayadas, con Antonio Gallardo, Ramón Arriaga y Alan Ramírez, buscó tener la posesión del balón, pero el equipo tonalteca presionó en todos los sectores de la cancha, aún así, los dirigidos por Marco Fabián se vieron superiores dentro de la cancha, aunque no tuvieron llegadas claras en los primeros minutos.
Vaqueros se puso arriba en el marcador a los 21 minutos, en un saque de banda Lucio Nuñez, luegoi de recibir el balón, mandó un centro al centro del área rojiblanca donde entró solo Jonathan Morán que no se tentó el corazón y fusiló al portero del Rebaño, Miguel Jiménez, que no pudo hacer nada para detener el potente disparo para poner el marcador 1-0 a favor del conjunto local.
Tras la anotación Chivas Rayadas reaccionó y presionó la cabaña del arquero Yobani Acosta, pero los disparos de Mario Ledesma y de Antonio Gallardo, carecieron de la puntería necesaria para inquietar la cabaña del conjunto tonalteca en las oportunidades que se les presentaron a los jugadores rojiblancos.
Vaqueros intentó llegar a base de pelotazos largos y de esfuerzos individuales de sus jugadores de adelante Lucio Nuñez, Daniel Santana y Jonathan Morán, y este último nuevamente puso en peligro la cabaña de Miguel Jiménez, pues al recibir un pase por el costado izquierdo, soltó un fuerte disparo que pegó en el travesaño de la portería rojiblanca.
Chivas Rayadas por más que intentó no pudo encontrar el ritmo del encuentro, Marco Fabián comenzó a mover su equipo y decidió ingresar a Saúl Sandoval por Juan Carlos Martínez, buscando tener más profundidad en el ataque, y sin más movimiento en el marcador se fueron al descanso del medio tiempo con la ventaja para Vaqueros de 1-0.
Para la parte complementaria, el técnico rojiblanco no esperó más tiempo y salió en busca del gol de la igualada desde el arranque, pues salió del partido el defensa José Luis Verduzco y entró el delantero Mario Nieblas, con lo que Chivas Rayadas estuvo presionando toda la segunda mitad la portería de Vaqueros.
Vaqueros tuvo la oportunidad de aumentar el marcador, pues un tiro de esquina la defensa rojiblanca despejo corto, vino un disparo de media distancia que tapó la defensa y Héctor Ávalos tomo el rebote en los linderos del área y sin pensarlo disparo raso, lo que obligó al arquero tapatío Miguel Jiménez a lanzarse a su derecha y realizar una gran parada que mantuvo el tanteador 1-0.
En el segundo tiempo no hubo otro equipo sobre la cancha que Chivas Rayadas, pues se jugó en cancha del equipo de Vaqueros, que mostraron coraje y entusiasmo en todas las jugadas, lo que los mantuvo en la pelea, pues no dieron por perdido ningún balón y les alcanzó para que a base de pelotazos y aprovechando que el Rebaño estuvo atacando para generar algunas llegadas pero sin fuerza ni claridad.
Marco Fabián echó toda la carne al asador, pues en el minuto 62, sacó al mediocampista Alan Ramírez y entró otro atacante como Irving Ávalos, con lo que la presión se hizo más insistente, pero ni las constantes llegadas por derecha de Saúl Sandoval, ni por izquierda de Omar Ledesma pudieron encontrar el marco de Vaqueros.
Chivas Rayadas presionó en los últimos minutos, pero no pudieron concretar ninguna de las oportunidades que generaron, y Vaqueros terminó con el rosario en la mano y pidiendo el tiempo, pero hay que reconocerle al cuadro local que durante los 90 minuto mostraron entusiasmo y coraje para competirle al Rebaño, que mostró superioridad, pero no pudo abrir la férrea defensa tonalteca.
Alineaciones.
Vaqueros de Tonalá: 12 Yobani Acosta, 18 Eduardo Zepeda, 4 Víctor Pozos, 6 Gerardo Castellanos, 7 Luis Enríquez, 2 Fernando Martínez, 14 Jonathan Morán, 16 Daniel Santana, 23 Héctor Ávalos, 24 Luis Morales, 58 Lucio Nuñez. DT Enrique Contreras.
Chivas Rayadas: 34 Miguel Jiménez, 36 Christian Morán, 37 Marco de León, 40 José Luis Verduzco, 42 Alan Ramírez, 46 Omar Ledesma, 47 Mario Ledesma, 48 Antonio Gallardo, 49 Ramón Arriaga, 52 Gabriel Gutiérrez, 53 Juan Carlos Martínez. DT Marco Fabián.