Luego de tener un mal arranque de torneo, en donde a pesar del buen funcionamiento que mostraron en todos sus partidos, no los pudieron respaldar con buenos resultados, ahora el equipo del Guadalajara Sub 20 ha logrado hilvanar dos victorias de manera consecutiva, situación que los acercó a la posibilidad de buscar un boleto para clasificar a la Liguilla.
Por ello, el delantero rojiblanco, Iván Ruiz, comentó al concluir el entrenamiento de este miércoles, que fue muy importante sumar de tres en este duelo, que además marca la primera victoria como visitantes en el campeonato, por lo que reconoció que han podido mostrar orden y esfuerzo para manejar los partidos y terminar con la ventaja en el marcador.
“Muy importante haber conseguido estos tres puntos, aparte que de visitante no habíamos ganado, es el primero que ganamos y la verdad sí nos da confianza para seguir adelante y bueno, ya estamos de lleno peleando por la calificación. Creo que hemos tenido mucho orden, eso es lo que ha caracterizado ahora al equipo, metimos los dos goles y supimos mantenerlos con el orden y el esfuerzo de todos, eso fue muy importante”.
“Siempre fuimos ofensivos, siempre estuvimos ahí, terminábamos todas las jugadas, nunca quedaba las jugadas a medias, todas terminaban en tiro a gol, con un centro, entonces eso fue lo que más gustó”, apuntó el joven delantero.
Por diferentes circunstancias, el ariete tapatío no pudo iniciar el torneo jugando con el equipo Sub 20 del Guadalajara, pero en los últimos ha tenido una buena participación y ahora ante Querétaro consiguió su primer gol en el campeonato. Lo que siente como un premio a su esfuerzo y le da confianza para seguir trabajando a tope para seguir por ese camino.
“Sí, es mi primer gol, gracias a Dios se me dio, ahí estuvo, estoy muy feliz y contento por eso y primeramente por el equipo, que ya ganamos, me tocó meter gol. Fue como un premio que me dio Dios, la verdad en todos los partidos venía haciendo bien las cosas y ahora me tocó y que bueno, me pone feliz y me compromete a seguir trabajando día a día para seguir anotando y ese es mi objetivo. Me da muchísima confianza para seguir trabajando y pensar que cada oportunidad que tenga, meterla que es lo que más quiero”, sentenció Iván Ruiz.
El goleador tapatío manifestó que el duelo ante Necaxa será muy complicado, pues el conjunto hidrocálido refuerza muy bien su equipo Sub 20 con jugadores del Primer Equipo, por lo que tendrán que jugar con el máximo esfuerzo y con el orden que han mostrado en los últimos encuentros para aspirar a la victoria.
“Ellos bajan mucho jugadores (de Primera División), va a ser muy bueno, nosotros con lo que tengamos, con los que bajen de Primera División que no sabemos quienes son, con eso vamos a jugarles a tope, igual a lo que hemos venido haciendo, orden esfuerzo y a tratar de meterlas y con todo”, indicó.
El conjunto dirigido por Ramón Baeza entrenó este miércoles en el Estadio Omnilife y lo seguirán haciendo hasta el viernes y el jugador tapatío, señaló que poco a poco se han ido acostumbrado a la cancha y espera que eso sea un factor a su favor para lograr un importante triunfo.
“Yo creo que ya nos estamos acostumbrando poco a poco, la verdad ya sabemos como bota, como se mueve, ahora en el entrenamiento nos tocó entrenar con la cancha mojada, y creo que aún así nos supimos manejar, ya estamos acostumbrándonos a la cancha, ya sabemos donde bota y donde no y creo que es bueno esa oportunidad que nos está dando el club para poder ir a entrenar y en el partido no se nos dificulte mucho”, culminó Iván Ruiz.