Guadalajara Sub-17 ya tiene un parámetro para superar y esa es su reciente actuación en el Torneo Bicentenario Independencia Sub-17 donde conquistaron el Subcampeonato, por ese motivo el Director Técnico del conjunto rojiblanco Manuel Martínez exige la máxima concentración a sus pupilos en el regreso al Torneo Apertura 2010, en el que dentro de la Jornada 12 harán los honores a su similar de los Rayos del Necaxa este sábado 16 de octubre en la cancha principal del Club Chivas San Rafael.
Lo hecho en la anterior competencia queda atrás, sin duda dejó una gran experiencia en los rojiblancos Sub-17, pero ahora se debe mirar al frente a un torneo local donde la lucha por un boleto a la Fase de Liguilla se ha agudizado en la recta final de la etapa regular.
“Ya estamos concentrados y preparados para el torneo local, el Bicentenario fue un gran torneo para nosotros ya quedó atrás y le vamos a sacar todo el provecho y la experiencia para llevarla a cabo en el torneo de liga”, comentó de inicio el entrenador de Chivas Sub-17, Manuel Martínez.
Los juveniles rojiblancos han encontrado estabilidad en el Torneo Apertura Sub-17, pues las estadísticas marcan que aparecen en el segundo lugar del Grupo Uno, sólo detrás del líder Santos Laguna en un entorno que pone en buena perspectiva al equipo dirigido por Manuel Martínez.
“Me parece que se ha logrado hacer un buen trabajo, a pesar de que no fue bueno el inicio, pero creo que el equipo está encontrando equilibrio, una estabilidad y sobre todo una regularidad futbolística que es lo más importante para un equipo”, indicó Manuel Martínez.
Mucha disposición e intensidad desea en sus jugadores el entrenador rojiblanco, de cara a un duelo ante una escuadra de Necaxa, que aunque se conoce poco de ellos, lo que no va a dejar de ofrecer durante los 90 minutos de juego a efectuarse en el Club Chivas San Rafael, es derroche físico, esfuerzo y a no dar ningún esférico por perdido.
“Alguna fortaleza o característica no puedo expresar de Necaxa porque no lo conozco, pero lo que si tenemos claro es que lo que no va a dejar de hacer que es correr durante los 90 minutos y no va a dar ningún balón por perdido. Entonces eso nos obliga a jugar con una gran disposición, mucha intensidad y sobre todo gran futbol”, concluyó el Director Técnico del Guadalajara Sub-17.