Este sábado 16 de octubre en la cancha principal del Club Chivas San Rafael, el Guadalajara Sub-17 le hará los honores a su contraparte de los Rayos del Necaxa en cotejo correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Apertura 2010 de la categoría, tras la obtención del Subcampeonato del Torneo Bicentenario Independencia 2010 acontecido la semana anterior en el Distrito Federal.
Ambos equipos son integrantes del Grupo Uno, el Rebaño aparece en la segunda posición del sector con un total de 22 puntos cosechados, producto de cinco triunfos, cuatro empates, sólo una derrota y tres unidades conquistadas desde los once pasos.
Por su parte el conjunto hidrocálido ocupa el quinto puesto del mismo pelotón con un total de 19 unidades, generadas por cinco partidos ganados, tres derrotas y tres empates y un punto ganado desde la tanda de penales.
Raúl López, delantero de Chivas Sub-17 comandado por Manuel Martínez considera a su rival en turno como un equipo que arribará con la motivación a flor de piel a las instalaciones del Club Chivas San Rafael, pues se trata de su primer torneo en la categoría, del regreso de la institución a la que representa al Máximo Circuito y por si fuera poco está trabajando de manera bastante decente desde sus cimientos de Fuerzas Básicas.
“Necaxa vendrá a jugar al tu por tu con Chivas, nos va a complicar un poco el partido, eso nos obliga a no confiarnos y a ganar el partido. Es el primer torneo de ellos en la categoría Sub-17 y vienen trabajando bien las Fuerzas Básicas, lo sé porque en pretemporada tuvimos un partido amistoso contra su equipo piloto y trabajan el futbol con buenas bases”, aseveró el rojiblanco Raúl López Gómez.
En el trajín de la competencia del torneo Sub-17, Raúl Gómez cataloga como de menos a más el funcionamiento y rendimiento de su equipo, donde dentro del pasado Torneo Bicentenario Independencia lograron asentar su buen futbol y sobre todo anotar goles indispensables para seguir en la lucha por un boleto a la Liguilla del Torneo Apertura Sub-17.
“Creo que el equipo va de menos a más, me parece que lo hicimos notar dentro del torneo en el Distrito Federal, siento que hicimos bien las cosas, aunque no se logró el campeonato pero creo que llegamos a alcanzar buen nivel, metimos tres goles por partido y eso me parece muy importante”, puntualizó el jugador del Guadalajara Sub-17.