Será este miércoles 20 de octubre en punto de las 17:00 horas en el Centro Gallo de Alto Rendimiento que el Guadalajara Sub-17 salde la visita a los Gallos Blancos del Querétaro en cotejo pendiente correspondiente a la Jornada 11 del Torneo Apertura de la categoría.
Por este motivo los discípulos de Manuel Martínez partieron este martes con destino a la capital queretana, donde buscarán los cuatro puntos que los catapulten a buscar los primeros lugares del grupo Uno, donde le pisan los talones a los Guerreros del Santos Laguna al ostentar 24 y 27 puntos de manera respectiva.
Minutos antes de emprender el viaje a Querétaro el entrenador Sub-17 de Chivas, Manuel Martínez apuntó que esta es una semana muy importante de ocho puntos (como se recordará en el torneo Sub-17 al ganador de cada duelo, si conquista también la obligatoria tanda de penales se le otorga un punto extra), mismos que están obligados a sumar si desean sembrarse entre los primeros cinco de la clasificación general.
“Para el equipo es una semana muy importante donde nos jugamos ocho puntos, sumando los dos que podemos ganar en penales. Este partido en Querétaro es muy importante porque si logramos los cuatro puntos estaríamos llegando al quinto lugar general y en el primero de grupo, entonces eso nos daría tranquilidad y confianza para seguir trabajando mejor y afrontar los partidos con un mejor trabajo”, apuntó Manuel Martínez, al considerar también la situación matemática de su equipo en la competencia.
En su experiencia como jugador rojiblanco y ahora como timonel, Manuel Martínez sabe perfectamente como enfrentan los rivales al Guadalajara, y es contundente al describir como son los partidos ante los conjuntos que buscan vencer por todos los medios al Rebaño.
“Contra Chivas, el equipo en peor momento juega su mejor partido. Porque muchas veces no tiene nada que perder, se quieren mostrar y ganarle a Chivas reviste y suena en todos lados. Entonces debemos estar con los pies en la tierra para poder hacer un buen encuentro de futbol, no vamos a entrar a la cancha con excesos de ningún tipo, si podemos ‘ matar’ deportivamente al rival, lo vamos a hacer”, declaró el Campeón con el Rebaño en el Torneo de Verano 1997.
Para este duelo, el Guadalajara Sub-17 echará mano de dos de los elementos más destacados de Tercera División, Giovani Casillas y Carlos Fierro, quienes ante sus buenas actuaciones, han sido requeridos por Manuel Martínez para este duelo frente a los Gallos Blancos del Querétaro.