Es una de las semanas más importantes en el entorno rojiblanco, y los más longevos de la comarca, los hombres que forjaron parte de la extensa historia del América vs. Guadalajara pasaron lista de presente en el Día de Prensa en la cancha Fausto Prieto de Verde Valle. Salvador "Chava" Reyes e Ignacio "Cuate" Calderón fueron los dos primeros jugadores rojiblancos de épocas pasadas, en estar presentes dentro del evento del Día de Prensa organizado en Verde Valle, todo como preámbulo al Clásico del Futbol Mexicano a efectuarse en la cancha del Estadio Azteca este domingo 24 de octubre a partir de las 17:00 horas.
"Es algo que me emociona": Salvador Reyes
Como eterno hombre de la casa rojiblanca, Salvador Reyes, el máximo goleador en la historia del Guadalajara expresó su emoción al ser parte activa en el Día de Prensa de Chivas, un suceso que en lo personal es la primera vez que vive y le emociona enormidades ser participe dentro del mismo.
"Es una sensación muy bonita estar conviviendo con los jugadores y el cuerpo técnico de Primera División de esta manera además con ex jugadores del Guadalajara como Nacho Calderón. Nunca me había tocado vivir esta experiencia también con la prensa, la organización para hacer esto fue muy buena y uno con gusto viene a colaborar", destacó el también entrenador de delanteros de categorías infantiles en el Club Deportivo Guadalajara.
Durante su participación en el Día de Prensa, Salvador Reyes compartió espacio junto a Omar Bravo y Michel Vázquez, los dos delanteros rojiblancos que se perfilan para estar a las órdenes de José Luis Real para el Clásico ante las Águilas del América y entre la pausa de las entrevistas, el buen humor característico en Salvador Reyes hizo pasar un buen momento a los dos atacantes del Rebaño.
"Sólo les transmití mis experiencias": Calderón
El ex arquero del Guadalajara, Ignacio "Cuate" Calderón, otro de los invitados en este suceso dentro de las instalaciones de Verde Valle se mostró agradecido con la oportunidad brindada para según sus propias palabras transmitir sus experiencias al primer equipo del Guadalajara en torno al Clásico Tapatío.
"Estoy muy agradecido con la institución y con José Luis Real por permitirme esta oportunidad de transmitir mis experiencias con los jugadores del primer equipo de lo que me tocó vivir durante los 13 años que defendí la playera del Guadalajara, y en este momento especial donde los medios están reunidos", explicó Ignacio Calderón.
Aunque el "Cuate" Calderón reconoce que los tiempos han cambiado radicalmente, recuerda, antaño el Clásico ante América levantaba expectación por si solo, sin la necesidad de demasiada difusión por parte de los medios de comunicación. "Antes el Clásico era un partido que no se difundía gran cosa, pero era muy bonito ver a la gente llenar la tribuna de la cancha "Tolán" en apoyo al equipo, el Estadio Azteca, o el Jalisco se llenaban y la afición disfrutaba en el encuentro y también uno como jugador", concluyó Ignacio Calderón.