Por segunda ocasión en su carrera, el silbante Francisco Chacón Gutiérrez será el encargado de sancionar las acciones en un Clásico Nacional al ser designado por la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol para el partido entre las Águilas del América y las Chivas Rayadas del Guadalajara, que se disputará este domingo 24 de octubre a las 17:00 horas en el Estadio Azteca.
El árbitro michoacano actuará como juez central en un Clásico Nacional luego de hacerlo en la Jornada 14 del Clausura 2008, cuando Chivas se impuso 3-2 a las Águilas en el Estadio Jalisco. Además, Chacón volverá a pitra partido del Rebaño luego de un año, ocho meses y 15 días, pues la más reciente ocasión que impartió justicia en un encuentro del conjunto rojiblanco fue el 7 de febrero de 2009, en la Jornada Cuatro del torneo de Clausura, cuando Chivas empató por marcador de 1-1 con Necaxa en el Jalisco.
En lo que va de este torneo Apertura 2010, el silbante, de 34 años de edad, ha tenido participación en diez partidos, siete de ellos como árbitro central: Atlante-Santos Laguna en la Jornada Uno, Morelia-Necaxa en la fecha cinco, Cruz Azul-Tigres en la seis, Monterrey-Atlas en la ocho, Jaguares de Chiapas-San Luis en la nueve, Santos Laguna-Toluca en la diez y Pachuca-Morelia en la 12.
Además, Chacón Gutiérrez fungió en tres encuentros de este certamen como Cuarto Oficial: UNAM-Cruz Azul en la fecha tres, Guadalajara-Morelia en partido pendiente de la Jornada Dos y Morelia-Santos Laguna en la fecha 11.
El cuerpo arbitral que acompañará a Francisco Chacón Gutiérrez la tarde de este domingo 24 de octubre, lo integran el mundialista Alberto Morín Méndez como Asistente Uno, Carlos Ayala Cuéllar como Asistente Dos y Ricardo Arellano Nieves como Cuarto Oficial.