ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Cae Chivas en el Clásico Sub 20

24/10/2010 16:51 /

Ciudad de México.- Guadalajara Sub 20 cayó ante el archirrival por excelencia, el América, en duelo celebrado al mediodía en la cancha del Estadio Azteca en el partido preliminar del Clásico del Futbol Mexicano. Por el conjunto americanista anotó Renato González en dos ocasiones y por Chivas descontó Ulises Dávila. 

Al inicio del cotejo, la escuadra dirigida por Ramón Baeza sería  la primera en tocar la puerta muy temprano en el partido, y es que apenas al minuto de el encuentro, el delantero rojiblanco Michel Vázquez disparó  con potencia apenas afuera del área grande después de un pase filtrado de Sergio Ávila, pero el arquero Armando Navarrete atajó de manera correcta para alejar el peligro de su marco. 

La respuesta americanista no tardó mucho en llegar. Al minuto cinco, el mediocampista Juan Carlos Silva tomó el balón a las afueras del área y con potente disparo de pierna zurda, logró poner en acción al arquero del Rebaño Miguel Jiménez, quien atajó el esférico para mandarlo por un costado de su meta.  

En los minutos siguientes, las acciones del duelo entre tapatíos y capitalinos se desarrolló principalmente  en el medio campo. Ningún equipo cedía terreno a su rival, a pesar de que el calor pegaba de plomo sobre la grama del Estadio Azteca y el desgaste físico comenzaba a hacerse presente en los 22 jugadores.

América comenzó a imponer el ritmo del partido, y de esta manera, la culminación del dominio que ejercían sobre el Guadalajara se vio reflejado al minuto 18 cuando el volante zurdo Renato González anidó el balón en la cabaña tapatía con un potente disparo a la base del poste izquierdo que dejó si oportunidad al arquero Miguel Jiménez  y puso el marcador 1-0  a favor de los locales.

Cuando no se veía por donde podría llegar la respuesta del Guadalajara ante el vendaval azulcrema, un error del zaguero americanista Diego Cervantes al dejar botar el balón apenas afuera de su área, abrió la puerta para que el delantero Ulises Dávila anotara el gol de la igualada al minuto 24 después de pelear el balón hasta el ultimo momento y empujarlo a las redes tras la salida de Armando Navarrete.

Con la pizarra con empate a una anotación, Chivas se lanzó al frente con la mente puesta en dar el segundo golpe. Sin embargo, cuando el Rebaño logró  equilibrar la acciones del partido, un error en la zona defensiva les costó la segunda anotación de los azulcremas, de nueva cuenta marcada por Renato González, quien aprovechó la serie de rebotes que se generaron en al área rojiblanca para fusilar a Miguel Jiménez, quien nada pudo hacer para impedir la caída de su marco.

Con el golpe anímico en contra, Chivas se desdibujó en el terreno de juego, dado que ya no conseguían hilvanar jugadas que inquietaran la puerta de Armando Navarrete. América, por el contrario, siguió con el control del esférico, principalmente en la zona de ataque, donde sus delanteros cada vez más se acercaban con mayor peligro al arco papaíto, pero el medio tiempo llegó y no presentó variaciones en el marcador.

Al iniciar la parte complementaria, la tónica del encuentro no cambiaría demasiado. Otra vez seria Chivas el equipo que se fuera primero al frente, y era lógico que así fuera, ya que se encontraban abajo en el marcador y era de vital importancia comenzar a pisar al área rival. Al minuto 47, Ulises Dávila logró  colarse a base de habilidad por el centro de la defensa americanista, y con un potente zurdazo, estuvo a punto de emparejar los cartones, pero otra vez se hizo presente el guardameta Armando Navarrete y  pudo contener el esférico en sus manos.

En ciertos momentos del encuentro, se perdió la mítica de Clásico y se trasladaba a un partido común, ya que la intensidad se vio mermada por la disputa de la esférica en media cancha.  El peligro en las áreas desapareció en toda la segunda mitad, los americanistas se conformaron con su ventaja  y ya no pisaban el área rival con el mismo peligro que en la primera parte.

En cambio, Chivas no aprovechó que se le fue cedido el balón, y aunque el técnico rojiblanco Ramón Baeza hizo ajustes para tratar de remontar el marcador, la barrera que América puso en defensiva fue imposible de penetrar para los delanteros del Rebaño.

A punto que el árbitro diera el silbatazo final, Ulises Dávila estuvo a punto de vestirse de héroe y anotar el gol del empate tras una buena jugada individual dentro del área, pero otra vez el arquero Armando Navarrete le arrancó al delantero tapatío la posibilidad de conseguir el gol y rescatar un punto para la causa del Rebaño. De esta manera, concluyó el encuentro, en donde  América derrotó a Chivas y se llevó el Clásico del Futbol Mexicano categoría Sub 20.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
11 8 7
12 7 7
13 8 7
14 8 6
15 8 6

  • US partners