Conseguir una ventaja de dos goles en menos de 30 minutos en un marco como el Clásico Nacional, resultó al final de cuentas contraproducente en las aspiraciones de triunfo del Guadalajara Sub-17 que concluyó con el empate de 2-2 ante su similar de las Águilas del América en partido celebrado este domingo en las instalaciones americanistas de Coapa.
Para el delantero rojiblanco Armando Escobar, autor de uno de los goles rojiblancos en este compromiso, el Rebaño comenzó con el control del balón que de manera rápida le rindió dividendos con las anotaciones pero también les hizo cometer el costoso error del exceso de confianza.
“La verdad el equipo tuvo el balón más tiempo y estuvimos dominando, por consecuencia se dieron los goles, pero también nos confiamos en el marcador y bajamos el ritmo que habíamos impuesto y eso nos costó el empate”, destacó el futbolista nacido en Xalapa, Veracruz.
La vuelta a la página es obligada para los rojiblancos Sub-17, pues este miércoles estarán en el Club Chivas San Rafael para medirse a los Diablos Rojos del Toluca en el primer cotejo de la fecha doble a disputarse dentro del Torneo Apertura 2010.
“Ya lo dejamos atrás (El partido contra América) ahora vamos a concentrarnos en Toluca y estamos mentalizados en que en casa tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos y de visitantes la mayor cantidad que se pueda”, indicó Armando Escobar Díaz.
Como un revulsivo de confianza tomó el atacante rojiblanco la anotación conquistada por él en el Clásico ante América, y espera seguir por el mismo camino a partir del cotejo frente a los mexiquenses, un conjunto al que espera llegue a Guadalajara con sus debidas precauciones.
“El gol me da mucha confianza porque no había podido anotar y es una motivación más para seguir por ese camino, ahora contra un rival que parece llega con un esquema defensivo porque sabe que Chivas puede ser peligroso al ataque, pero nosotros vamos a hacer nuestro trabajo”, concluyó Armando Escobar.